El Mundial de Fórmula 1 afronta desde este viernes el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito Las Américas, en Austin. Pilotos y escuderías preparan desde hoy en los entrenemianetos libres 1 y 2 sus monoplazas para conseguir el máximo rendimiento en la carrera del domingo. Después del espectáculo vivido en Turquía, el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen ofrecerán este fin de semana un nuevo capítulo en su lucha por el título mundial.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz llega catapultado después de su podio en Turquía, que le permitió ser distinguido por votación popular como el piloto del día, después de haber protagonizado una espectacular remontada tras ser penalizado por los cambios que introdujo en el motor de su monoplaza, novedades que Leclerc ya había probado en la anterior cita, Rusia.

Con ganas de revancha se presenta el asturiano Fernando Alonso, que no pudo puntuar en Turquía en un fin de semana en el que firmó una buena clasificación (sexto puesto), pero sus aspiraciones dieron al traste en el primer giro tras un incidente con el francés Pierre Gasly que le mandó al furgón de cola, donde, también en esos primeros instantes tuvo un toque con el alemán Mick Schumacher (Haas). El bicampeón mundial abrazó en boxes a Mick, para pedirle perdón, tras finalizar esa carrera en mojado.

Los motores comenzarán a rugir sobre el asfalto este viernes a las 18:30 horas con la celebración de los libres 1. Acto seguido, a las 22:00 horas, tendrá lugar los segundos entrenamientos.

Horarios de los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos

Viernes

Entrenamientos libres 1: 18.30-19.30

Entrenamientos libres 2: 22.00h - 23.00h

Sábado

Entrenamientos libres 3: 20.00h - 21.00h

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horarios del GP de Estados Unidos de Fórmula 1

Sábado

Clasificación: 23.00h - 00.00h

Domingo

Carrera: 21.00h (56 vueltas)