El pabellón de Navia acoge uno de los partidos más atractivos de la temporada, con la visita del líder del grupo, el Hozono Global Jairis. Las murcianas solamente han perdido un partido, en la segunda jornada ante el Barcelona, y desde entonces acumulan cinco victorias consecutivas.

Las viguesas vienen de caer el pasado fin de semana en Barcelona ante el Lima Horta, en un partido que se resolvió en la prórroga, pero que pudieron evitar las viguesas que dispusieron de los últimos dos tiros libres del partido.

El trabajo semanal del equipo se desarrolló dentro de la normalidad. Celia García continúa creciendo en lo que a forma se refiere, y el pasado fin de semana ya disputó veintiséis minutos, lo que no cabe duda que es una buena señal.

El partido de hoy, como todos los del campeonato, será muy duro. Las viguesas saben que las opciones pasan por hacer un buen trabajo defensivo y, desde ahí ir creciendo hacia la victoria.

Cantero afirmaba ayer que “nosotras somos un equipo aguerrido, que se agarra muy bien a la pista, que si estamos concentradas y cuidamos el balón, ahí puede estar una de las claves del partido no perder muchos balones, podemos hacer daño. También va a ser importante controlar nuestro rebote defensivo, ya que ellas son jugadoras muy grandes y van mucho al rebote de ataque. Por ahí va a estar el poder llegar al final del partido con opciones, de que sea igualado, y que tengamos nuestras opciones para poder ganar. Va a ser un partido duro y exigente, como van a ser todos a lo largo del campeonato. Ellas vienen con una sola derrota y mostrando credenciales para lograr el ascenso directo de categoría, y tienen muchas posibilidades por plantilla y por presupuesto. Tienen una de las plantillas más completas de la Liga, muy bien cubiertos todos los puestos,. Destaca su juego interior, con cuatro jugadoras con mucha experiencia”.