El Celta Zorka Recalvi vuelve a la actividad tras una semana de descanso, motivado por el traslado del partido ante el Alcobendas a la próxima semana. Y es que el calendario de las viguesas se presenta de lo más exigente, puesto que serán tres partidos muy duros los que dispute seguidos el equipo de Cristina Cantero.

El primero de ellas será esta tarde en el pabellón de Navia ante un Construcciones Ardoi que está igualado con las viguesas en la clasificación con cuatro victorias. El jueves viajan a Madrid, para visitar a un Alcobendas que es el tercer clasificado con las mismas victorias que el líder. La semana se cerrará el sábado en Zamora, cuarto clasificado con dos victorias más que las célticas, aunque también con un partido más.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba tras el entrenamiento de ayer que “durante la semana no ha podido entrenar Clara, que anda con problemas de espalda bastante fuertes. Las demás están bien, con las molestias que tiene una jugadora profesional. Estamos entrenando bien y a ver si somos capaces de llevarlo a los partidos. Tenemos que ser sólidas, contínuas en el trabajo. Nos espera un partido durísimo, porque personalmente Ardoi es un equipo que me gusta cómo compite, cómo está trabajado el equipo por su entrenador, por el ritmo de juego que tienen tanto en ataque como en defensa. Es importante que seamos capaces de imponer nuestro ritmo, tener control de las pérdidas de balón. Hay que trabajar mucho en equipo y controlar las pequeñas debilidades que podamos tener”.

Sobre el rival, indicó que “su base es una jugadora veterana, muy peligrosa, es muy lista jugando, eléctrica en el juego, hace jugar muy bien a sus compañeras. Tenía tocada a Cabrera, la interior argentina, supongo que contra nosotras va a jugar; y tiene la baja de Gastaminza, que hasta enero no va a estar. Ha incorporado a jugadoras que aportan puntos. La alemana, junto a Cabrera y la portuguesa, aportan mucho. Es un equipo que juega mucho como equipo, rocoso, porque es muy sólido. Ahí es en donde está la fuerza de ella, no en las individualidades”.