Cómoda victoria la lograda ayer por el Celta Zorka Recalvi ante el Azkoitia. Se esperaba más del cuadro vasco, que se diluyó en los primeros diez minutos de juego, en los que el cuadro entrenado por Cristina Cantero logró una ventaja de veinte puntos, que logró administrar y ampliar durante el resto del encuentro.

Las viguesas estuvieron muy bien en labores defensivas en los primeros diez minutos de juego. Este buen trabajo obligaba a las jugadoras vascas a tiros precipitados, con lo que le costaba hace canasta. De hecho, en los últimos cinco minutos del cuarto, solamente anotaron un punto.

Si en defensa el Celta Zorka Recalvi lo hizo bien, en ataque aprovecharon el desconcierto defensivo del Azkoitia para anotar con mucha facilidad dentro de la zona. Poco a poco las diferencias comenzaron a ampliarse en el marcador, a pesar del cambio defensivo a zona del Azkoitia, que no le valió de mucho en lo que restaba de encuentro.

En la segunda parte el Celta Zorka Recalvi levantó el pie del acelerador, lo que aprovechó el cuadro vasco para comenzar a recortar la desventaja. Lograron un parcial de 2-12, pero la ventaja de las viguesas era tan amplia, que solo les valió para ponerse a trece puntos. Un triple de Celia García, y una canasta de dos de Sara Castro, devolvieron las cosas a su sitio, y al final de los primeros veinte minutos de juego, el Celta Zorka Recalvi mandaba en el marcador por veintitrés puntos de ventaja.

La diferencia entre ambos equipos era demasiado amplia para que hubiera sorpresas, y el cuadro vigués llegó a tener treinta y cinco puntos de ventaja. Cantero, con gran acierto, decidió darle minutos de descanso a varias titulares, pensando sobre todo en el doble desplazamiento a Cataluña de la próxima semana. Aún así, las viguesas consiguieron ganar los dos cuartos que faltaban para sumar la sexta victoria de la temporada.

Ficha técnica

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (5), Davydova (7), Fequiere (16), Martín (5), Castro (7) -cinco inicial- García (22), Fontela (3), Lamana (4), Vidal (8) y Ortiz (0).

Azkoitia: Iparragirre (9), Lizundia (6), Effa (0), Molina (5), George (7) -cinco inicial- Etxarte (0), Altzaga (4), Otaegui (2), Lizarazu (9) y Jaksic (3).

Parciales: 26-6, 23-20, 14-7 y 14-12.

Árbitros: Álvarez Ossorio y Remisa Tramuns. Le señalaron 11 faltas al Celta Zorka Recalvi y 18 al Azkoita. Sin eliminadas por personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Navia, con buena entrada.