El Choco empezó el nuevo año con una importantísima victoria ante un Polvorín que se presentaba en Santa Mariña como líder y que, además, acumulaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una racha enfrentada, precisamente, a la del conjunto de Juan Amoedo, incapaz de ganar en sus últimos cinco compromisos y que había cerrado el año con una clara derrota ante el Noia (3-0), un rival directo en la lucha por la permanencia.

En un accidentado encuentro, que estuvo detenido hasta en dos ocasiones por lesión del colegiado santiagués Gustavo Vidal Fonseca, que finalmente tuvo que ser sustituido por otro árbitro, la emoción se concentró en los instantes finales y en el tiempo de prolongación.

El Choco había empezado mejor, con dos buenas ocasiones para sus fichajes invernales, Capelo y Monroy, que debutaban en el once inicial.

Pero al inicio de la segunda mitad, el Polvorín se adelantó en el marcador al aprovechar Leandro un buen pase raso en un contragolpe para batir a Cortegoso.

El conjunto redondelano dispuso de una buena ocasión para empatar en un penalti cometido por Julen al derribar a Félix que, además, supuso la expulsión del portero visitante.

Sin embargo, el lanzamiento de Comis se marchó por encima del larguero. El Choco, con un jugador más, se hizo con el control prácticamente absoluto del partido ante un rival ahora ya muy replegado para intentar hacer buena su ventaja.

Pese a todo, los redondelanos tuvieron que esperar a que estuviera a punto de cumplirse el tiempo reglamenteario para conseguir equilibrar el marcador por medio de Jorge Maceira.

El conjunto de Juan Amoedo, consciente de la oportunidad que suponía tener un jugador más y de su delicada situación en la tabla, no se conformó con el empate y buscó el triunfo en los cinco minutos de prolongación.

Y cuando el partido parecía que ya iba a finalizar sin que el marcador se moviese de nuevo, Jorge Maceira completó la remontada local para que el Choco empezase el año con buen pie.

Ficha técnica

Choco: Cortegoso; Berni, Kopa (Chisco, min.30), Álex Fernández, Álex Pérez; Comis, Alberto Suárez (Caloi, min.71); Monroy, Félix, Hugo Sanmartín (Jorge Maceira, min.60); y Capelo.

Polvorín: Julen, Expo (Torrado, min.71), Luis, Jesús (Damián, min.71), Fidalgo, Rojo, Xurde, Pablo (Gabarre, min.55), Ramos, Castrín y Leandro (Brais Vázquez, min.76).

Goles: 0-1, min.65: Leandro; 1-1, min.89: Jorge Maceira; 2-1, min.94: Jorge Maceira.

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó al local Álex Figueroa y a los visitantes Jesús, Xurde y expulsó con roja directa a Julen (min.76).

Incidencias: Décimo novena jornada. Santa Mariña. 500 espectadores.