3. Bembrive FS (1+2)

Marina Groba; Lucía González “Lutxi” (1), Laura Centeno (1), María González, Clau (1) -cinco inicial-, María Souto “Mery”, Paula Sánchez “Paulinha”, Lucía Casal y Sabela Jardón.

0. EDF Promesas Logroño (0+0)

Ana Palacios, Mirian Iruzubieta, María Barrio, Alicia Salinas, Rocío García -cinco inicial-, Celia (p), Izaskun Olivares, Ángela Balmaseda y Nuria Caro.

Árbitros: Adrián Castro y Daniel Dacal (delegación de Vigo). Amarillas a ambas capitanas: la local María González y la visitante Alicia Salinas.   

Goles: 1-0 (min. 16), Clau. 2-0 (min. 38), “Lutxi” González. 3-0 (min. 39), Laura.  

Incidencias: Polideportivo Vicente Álvarez, de Bembrive. Undécima jornada del grupo 1 de Segunda División femenina de fútbol sala, primera del nuevo año.

 

El Bembrive FS empieza el año como lo acabó, con triunfo, el noveno en once jornadas. Las de “Pitu” García resolvieron el choque en los minutos finales de cada periodo y sumaron un nuevo triunfo, el octavo, colándose en la segunda plaza provisional al aplazarse el choque entre Rodiles y Cidade das Burgas.

Fue una derrota revestida de cierta angustia. El rival, muy ordenado y con la baja fundamental de su goleadora, Carmen García, por cuestiones laborales, trabajó mucho en defensa, tuvo en sus guardametas a dos pilares (Ana Palacios en el primer tiempo, Celia Nuin en el segundo) y lo fio en ataque a su capitana, Alicia Salinas, que rozó el gol (minutos 28, 34 y 36), aunque en el primer periodo fue María Barrio la que tuvo una ocasión de oro, rozando la escuadra (minuto 6). ¿Y el Bembrive? Impreciso en el pase, vio portería rival en cinco oportunidades en otros tantos minutos iniciales, pero le faltó pegada. De hecho, el gol de “Clau” que abría el marcador nacía de un mal pase y un rebote que caía a la cañonera para que la de Aldán metiese el cuero en el palo izquierdo de Palacios. El primer tiempo concluía con catorce disparos de las viguesas a gol y un solo tanto.

La segunda parte, un calco. El Bembrive FS menos brillante en casa esta temporada (el parón navideño y el Covid no ayudaron), pese al retorno de “Mery”, siguió estrellándose contra las de José Miguel Bayo, con tiro de Clau al palo de por medio (min. 27). Hasta que “Lutxi” robó un balón, se fue a la carrera por la izquierda, ganó el cuerpo a cuerpo con sus rivales y anotó, de puntera y sobre la salida de la meta, el 2-0 a 2:32.

Las riojanas intentaron la opción de portera jugadora con María Barrio, pero ya no tenían tiempo. Ante la presión visitante, una combinación de “Paulinha” con Lucía Casal daba una asistencia de esta a Laura para que, de zurda y también por el ala izquierda del ataque verde, las locales firmasen el 3-0 final a 1:25 de la conclusión.

El Bembrive FS sigue a todo tren. Y el próximo sábado volverá a jugar como local, esta vez contra el Bloques Cando Castro, que está dos puntos por debajo y cuenta con la viguesa Antía Martínez.