BALONMÁN SAEPLAST CAÑIZA - FORBE RECONQUISTA DE VIGO

El Polvorín acogerá esta tarde un interesante derbi provincial, con dos equipos situados en la zona media alta de la tabla: Saeplast Cañiza y Forbe Reconquista.

Los locales, que jugarán el primer partido del año, encaran el choque como si fuese una final, ya que “están a cuatro puntos y nosotros tenemos un partido menos”, explica el preparador del Cañiza, Isma Lago. Afrontan al partido sin bajas y sabiendo que la clave estará en una buena defensa, para frenar el potencial ofensivo del Reconquista, y “correr a la contra”.

Por su parte, el Forbe Reconquista llega tocado tras la derrota de la semana pasada que le ha descolgado un poco de la zona alta. Con las lesiones de Veiga y Remeseiro, destacan que el Cañiza es “un rival exigente, bien trabajado y con las ideas claras. Debemos tener paciencia para superar su defensa y anular sus bazas ofensivas, la dirección de Candán, los goles de Pintus y las acciones 1x1 de Canosa”, afirmó el técnico vigués Jota Muñoz.

ÁRBITROS: Fernando Iñán y José Manuel García

Sábado (19:00 horas), Pabellón Municipal de A Cañiza

 

MAGOPE SEIS DO NADAL - BUEU ATLETICO BALONMAN

El Magope Seis do Nadal afronta el choque de esta tarde ante el Bueu con numerosas bajas y dudas por culpa de la COVID-19. Es un partido importante a nivel de clasificación ya que ambos conjuntos están separados por dos puntos en la zona baja de la tabla. El equipo local, que llega al partido sin porteros (son baja Pablo y Andrea,) tirará del filial para completar la convocatoria.

ÁRBITROS: Pablo González y Fernando Lozano

Sábado (19:00 horas), Pavillón Municipal de Coia

 

DISICLÍN BALONMÁN LALÍN - GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL

Complicada salida para el Granitos Ibéricos Carballal, que visita al Disiclín Balonmán Lalín, actual líder del grupo A de Primera Nacional Masculina. El conjunto vigués llega además con varias bajas (Iván y Nano) y tres jugadores entre algodones, que serán duda hasta el último momento por diferentes lesiones. El BM Lalín sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga y se está mostrando como un conjunto muy sólido.

ÁRBITROS: Omar Fagúndez y Samuel Prieto

Sábado (19:00 horas), Pavillón Lalín Arena

 

CARNES DO RIBEIRO-OURENSE PROVINCIA TERMAL - RODOSA BM. CHAPELA

Suspendido el partido por varios casos positivos en la plantilla del Rodosa BM Chapela.

SAR PLASTIC OMNIUM - KM13 GÁLDAR

La SAR Plastic Omnium buscará conseguir la primera victoria del nuevo año esta tarde en casa y ante el KM13 Gáldar. En el conjunto local habrá bajas por COVID, pero también recuperará a algún jugador por lo que afronta el choque con optimismo. El Galdar, en la zona baja de la tabla, es un equipo joven, con una buena portería y que apuesta por la rapidez en el juego.

ÁRBITROS: Alejandro Lozano y Pablo Martínez

Sábado (19:30 horas), La Bombonera