Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata

El Asmubal viaja a las islas a disputar un partido vital para la permanencia

Las tinerfeñas suman cinco derrotas consecutivas

Juan Costas. | // NOÉ PARGA

Partido vital para el Asmubal que viaja a Canarias para medirse mañana domingo a las 12,30 al Salud Tenerife, un rival directo en la pugna por escapar del descenso. Un Tenerife, décimo, que le aventaja en la tabla en tres puntos a las meañesas, metidas éstas en la antepenúltima posición, qu es la afectada por el descenso, por cuanto los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos de liga perderán la categoría nacional.

Dado el horario de partido al Asmubal no le queda otra que viajar hoy sábado, con vuelo a las 16,40 desde el aeropuerto de Lavacolla en Santiago. Luego, noche en Tenerife y estar mañana en condiciones físicas para el choque. Juan Costas incide en la importancia del envite “es un rival directo -apunta- y con él nos jugamos incluso más que dos puntos, mismo el average porque en Coirón les habíamos doblegado”. Un partido aquel de la primera vuelta en el que las meañesas se impusieran por 33-29, un choque o que resultara muy igualado y tan sólo se decantó en el tramo final, con un momento clave en el que pesaron dos exclusiones canarias.

Eso sí, en las tinerfeñas asoma la urgencia de los puntos, no en vano han caído en sus últimos cinco compromisos, y el equipo no gana desde que lo hizo el 23 de enero ante el Palencia, lo que hace temer que mañana puedan bajar jugadoras del primer equipo que juega en División de Honor. Por esta razón Juan Costas reconoce “es un incógnita el equipo con el que vamos a encontrarnos, y que va a depender en gran parte de si bajan o no refuerzos del equipo de arriba”. Atención sobremanera al tridente de artilleras canarias que conforman Elena Martínez, Lara Coello y Andrea Loscos, y que se reparten buena parte de la anotación del equipo. De hecho Elena Martínez dejara su huella en Coirón en la primera vuelta, cuando desde su lateral castigara la portería verdinegra con la friolera de 19 goles en aquel partido.

Pero la preocupación real de técnico mosense es lo justo que físicamente está el equipo: “más que el rival -afirma- me preocupa más nuestra situación y lo que somos capaces de hacer”. “Estamos cortos de plantilla -admite-, la primera línea Victoria sigue tocada y, aunque viajará, no entra en las previsiones tirar de ella, porque quizás sea más prudente reservarla. Lorena Barreiro, Carolina Ferreiro también han precisado descanso esta semana, y se impone racionar un tanto a las jugadoras”. La clave para el técnico “está en la defensa que seamos capaces de imponer, con atención sobremanera a su central y una lateral, que son muy resolutivas en su juego de ataque”.

Compartir el artículo

stats