La celebración del Campeonato de España de Maratón en Verducido centra toda la atención este fin de semana de la flota arousana. En juego, muchos frentes abiertos entre los que destacan las plazas en juego para disputar en Moscú el próximo Campeonato de Europa de la modalidad.

Una de las principales bazas será la de María Pérez. La palista del Náutico O Muíño quiere estar el próximo mes de junio en la capital rusa tanto en la especialidad de maratón corto como en el largo. El primero consta de 3.000 metros y 3 porteos, mientras que mañana sábado por la mañana se disputa el de 20 kilómetros y cuatro porteos.

El domingo será Lúa Cubiella en K2 júnior quien buscará plaza haciendo pareja con Sara Durán, del Piragüismo Portonovo. La representación ribadumiense también cuenta en K1 júnior con Alberto Pérez; en K1 cadete con Avril Freire; y en K2 mixto cadete con Brian Pérez y Alba Vázquez.

El Breogán de O Grove es otro de los clubes que contará con una representación destacada en lo cualitativo y en lo cuantitativo. Las bazas de Diego Romero y Tono Campos en categoría sénior son las más claras para poder estar en Moscú. Además competirán tanto en canoa individual como en la doble formando tripulación.

El sub 23 Aarón Castro y el júnior Pedro Díaz también entrarán en liza. Todo ello en una delegación que también incluye a Tania Álvarez y Marta Mourelos formando embarcaciones combinadas con representantes de otros clubes en la disciplina de kayak.