Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Maratón

Tono Campos, Diego Romero y María Pérez estarán en el Europeo de Moscú

María Pérez quedó segunda en la canoa sénior, pero obtiene el billete para Moscú. Iñaki Abella

El embalse de Verducido ha vuelto a deparar buenas noticias para el piragüismo arousano. La disputa del Campeonato de España de maratón ya ha dispensado los primeros billetes para el Europeo de Moscú a celebrarse en junio y en el reparto han salido beneficiados varios equipos arousanos.

Ayer fue el turno para la modalidad de maratón corto en la que María Pérez, Diego Romero y Tono Campos ya se aseguraron su presencia en la capital rusa en las embarcaciones individuales.

La palista del Náutico O Muíño de Ribadumia se clasificó en segunda posición en el C1 después de 3.600 metros y 3 porteos siendo superada tan solo por Jennifer Casal con 19 segundos de margen.

Donde no hubo lugar a la sorpresa fue en la canoa sénior. Las dos únicas plazas en juego fueron para Tono Campos y Diego Romero, por este orden

decoration

Donde no hubo lugar a la sorpresa fue en la canoa sénior. Las dos únicas plazas en juego fueron para Tono Campos y Diego Romero, por este orden. Sin embargo, la emoción sobre la victoria se mantuvo prácticamente hasta la última palada decantándose en favor de Campos por apenas un segundo.

La tercera y la cuarta plaza fueron para los catoirenses de As Torres Fernando Busto y Diego Miguéns que llegaron a 22 y 47 segundos, respectivamente, del palista del Breogán. Precisamente Romero y Campos buscarán hoy el pase en el C2.

Compartir el artículo

stats