Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Ribadumia, obligado a reaccionar

Rubén Cerqueiras es duda para poder ser hoy de la partida. | // I. ABELLA

Al Ribadumia le toca recuperar la buena senda en lo que a resultados se refiere. Con esa idea, tras el tropiezo del pasado domingo en Paiosaco, los de Luis Carro se medirán hoy en A Senra (17.30 horas) a un Fisterra que llega con la obligación de ganar para no dar un paso atrás casi definitivo en sus opciones de permanencia.

Precisamente es el Ribadumia el equipo que delimita la diferencia entre el bien y el mal en el grupo fatídico. Con 35 puntos en su haber, los de Luis Carro tampoco pueden levantar el pie del acelerador en una carrera que todavía está muy lejos de llegar a su fin en la que será, a buen seguro, la permanencia más cara de la historia de la categoría debido a las ocho plazas de descenso en liza.

Tenemos que generar situaciones de finalización para incomodarles y que no se sientan tan cómodos

Luis Carro - Entrenador del Ribadumia

decoration

Ni siquiera los ocho puntos que median entre ambos equipos llevan a ningún tipo de relajación a un Luis Carro que no duda de la calidad del Fisterra, “de mediocampo hacia adelante es un buen equipo. Gente con recursos y capaz de desequilibrar”. La serie de resultados enfatiza la dificultad a la que se enfrentan los aurinegros puesto que los coruñeses solo han perdido uno de los cinco encuentros disputados en la liguilla de permanencia, concretamente el disputado la pasada semana ante el UD Ourense (0-2).

El entrenador del Ribadumia apela a la buena línea que están mostrando los suyos, especialmente en A Senra. Señala Luis Carro que “todo pasa por nuestro ritmo de balón. Que sea alto. Porque ellos se sienten cómodos defendiendo por acumulación. Nosotros tenemos recursos suficientes para ese tipo de partido, incluso nos sentimos cómodos, sobre todo en casa. Tenemos que generar situaciones de finalización para incomodarles y que no se sientan tan cómodos”.

La actualidad de la plantilla viene marcada por la vuelta progresiva a la dinámica de jugadores como Fran Fandiño o Miguel Vázquez

decoration

La actualidad de la plantilla viene marcada por la vuelta progresiva a la dinámica de jugadores como Fran Fandiño o Miguel Vázquez, si bien las dudas de Santi y Cerqueiras se mantendrán hasta los momentos previos al choque.

Al margen del rival, en el seno del Ribadumia tienen claro que la línea a seguir pasa ineludiblemente por asegurar los puntos a disputarse como locales. La confianza que emana el equipo en A Senra lleva a Carro a insistir en que “todo va a pasar por ahí. Ganar en casa y sumar lo poco que se pueda fuera, pero en nuestro campo tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Estamos jugando bien y las sensaciones son buenas, pero toca refrendarlas en resultados”.

Compartir el artículo

stats