La primera victoria del curso se le sigue resistiendo al Os Ingleses. El pasado sábado tenía la posibilidad de romper la mala racha ante el Universidad de Vigo B en Fontecarmoa, pero pese a la mejoría evidente de los locales, el triunfo terminó cayendo del lado visitante por 10-27.

Los vilagarcianos mejoraron su imagen respecto al partido anterior ante el Pontevedra. Iñaki Abella

Los de David Lema salieron al césped con una propuesta atrevida y valiente. Esa intensidad inicial pronto le dio resultado en forma del primer ensayo a su favor prácticamente en su primer acercamiento. La calidad de los vigueses, un equipo que mantiene la base del equipo que competía el pasado curso en División de Honor B, empezó a hacerse notar. Un ensayo y un golpe de castigo le permitieron darle la vuelta al marcador (5-10).

Las lesiones de Manu, Chuco y Alberto antes de la media hora, debilitaron aún más la resistencia del Os Ingleses

Los contratiempos para los vilagarcianos no se quedaron ahí. Las lesiones de Manu, Chuco y Alberto antes de la media hora, debilitaron aún más la resistencia del Os Ingleses que no pudo evitar un ensayo más de su rival antes de la llegada del descanso.

La segunda parte se convirtió en un ejercicio de perseverancia de los de azul y negro. Compitieron de igual a igual con los vigueses e incluso teniendo que asumir una nueva lesión más, como fue la de Gambita. Con todo ello, Os Ingleses fue capaz de conseguir un nuevo ensayo sin poder evitar que el conjunto universitario ampliase su renta en el tramo final con la victoria ya más que decantada.

Las sensaciones fueron positivas pese a la derrota dada la calidad del rival. El principal problema fueron las lesiones que van a mermar considerablemente la convocatoria para visitar al Pontevedra.