Diego Diz se ha convertido en la primera incorporación del Arosa para su temporada de debut en 2ª RFEF. El vigués de 29 años, tras formarse en la cantera del Celta, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Rápido de Bouzas, club en el que militó ocho temporadas. La trayectoria del nuevo jugador arlequinado también comprende una temporada en el Alondras y los dos últimos años con pasos por las ligas de Islandia, Geordia y Finlandia.

Su currículum es garantía suficiente para pensar que viene un buen jugador al Arosa

Rafa Sáez - Director deportivo del Arosa

Rafa Sáez, en calidad de director deportivo, presentó a su primer fichaje apuntando que “ha sido un puntazo que se haya decidido por apostar por el Arosa teniendo además la posibilidad de ir a equipos de la competencia en la categoría y, si cabe, renunciando también a mejores prestaciones. A partir de ahora es el punto de arranque para seguir incorporando jugadores al Arosa. Su currículum es garantía suficiente para pensar que viene un buen jugador al Arosa y que esperemos que el Arosa, en igual medida, sea un buen destino para él”.

Todo el mundo que ha estado por aquí me ha hablado muy bien y por eso decidí venir

Diego Diz - Jugador del Arosa

Con un perfil polivalente para cualquier posición ofensiva, Diego Diz tiene claro porque se decidió a aceptar la oferta del Arosa, “he jugado muchos años en Galicia y he venido a jugar a A Lomba muchas veces. Es un estadio que aprieta y eso tira mucho para venir después de haber jugado en Bouzas con muy poca afición. Todo el mundo que ha estado por aquí me ha hablado muy bien y por eso decidí venir”.

Diego Diz durante su presentación junto al vicepresidente Ramón García Iñaki Abella

Dos de los jugadores a los que pidió referencias del club fue a Pedro García y a Sergio Cotilla, “coincidí con ellos en Bouzas y me han hablado realmente bien del club”. Todo ello tras una experiencia europea que como el propio jugador señaló, “tenía fecha de caducidad. Como experiencia fue un diez. Aquí es muy fácil encontrar la felicidad, pero he vivido cosas por ahí fuera que jamás viviría”.

El primer objetivo va a ser la permanencia, pero la liga va a ser una incógnita

Diego Diz - Jugador del Arosa

Respecto al objetivo colectivo del Arosa el próximo curso, Diego Diz tiene claro que “el primer objetivo va a ser la permanencia, pero la liga va a ser una incógnita. Hay mucho equipo debutante y eso lo hace todo más imprevisible”. En lo individual su reto es demostrar que “el estar fuera me ha hecho mejor jugador. Tengo 29 años y llego muy bien físicamente”.

Ya estuvo a las órdenes de Jorge Otero

Otra de las cuestiones que Diego Diz argumentó para decidirse por la opción arlequinada fue la presencia en el banquillo de Jorge Otero. Según el propio jugador afirmó, “coincidí con él en sus dos etapas en Bouzas. Cuando empezó como ayudante y luego cuando cogió el equipo en Segunda B. Que Otero esté en el equipo también es algo que sumó para decidirme por venir al Arosa”.

Integrante de la plantilla del Rápido de Bouzas que ascendió en 2017 a Segunda B, e integrante también del equipo que tan buen año firmó la temporada siguiente, Diego Diz tiene claro que la mejor receta para la temporada de debut en una categoría superior no es otra que “empezar con una dinámica positiva desde el inicio y tener un muy buen grupo humano”.

La actividad en los despachos continúa y el próximo lunes se avanzarán nuevos aspectos de la futura plantilla. Por otro lado, el club quiere comenzar la pretemporada a finales del mes de julio con la vista puesta en el inicio de la competición previsto para el 5 de septiembre. En este sentido, las dos próximas semanas se antojan determinantes en la confección de la plantilla en un verano con un mercado de mucha competencia.