Luis Nuño se ha convertido en el tercer fichaje del Arosa para la nueva etapa que se abre en 2ª RFEF. Tras las llegadas de Diego Diz y Luismi, el jugador ofensivo asturiano llega también para reforzar las posiciones del equipo que esta construyendo Jorge Otero.

Procedente del Somozas, donde las dos últimas temporadas fue autor de 23 goles, llega a Vilagarcía a sus 27 años “en el mejor momento deportivo” de una carrera que inició en las categorías inferiores del Real Avilés y que completó en la cantera del Real Oviedo en su último año de juvenil. Su primer año sénior lo jugó en el Navia, después pasó por el Praviano, con el que jugó el play-off de ascenso a Segunda B, cayendo eliminado ante un Socuéllamos que ascendió y lo fichó. Tras su experiencia en la categoría de bronce en Ciudad Real regresó a Asturias para jugar en el Langreo, el Avilés y el Caudal. En sus dos últimas temporadas jugó para el Somozas.

Procedente del Somozas, donde las dos últimas temporadas fue autor de 23 goles, llega a Vilagarcía a sus 27 años “en el mejor momento deportivo”

El polivalente jugador avilesino fue, precisamente, una de las mayores amenazas para el Arosa en el partido que decidió su ascenso en A Lomba, además de ser el autor del tanto que supuso la victoria del Somozas sobre el Polvorín en la semifinal del play off disputada en el Anxo Carro.

Además de por su capacidad goleadora, Luis Nuño destaca también por su velocidad y desborde por ambas bandas y se convierte en una pieza que puede aportar desequilibrio al ataque arlequinado de cara al próximo curso.

Además de por su capacidad goleadora, Luis Nuño destaca también por su velocidad y desborde por ambas bandas

Con la llegada del jugador avilesino continúa creciendo una plantilla que ya cuenta con varios efectivos a la espera de seguir fortaleciendo el capítulo de caras nuevas y de renovaciones en medio de una campaña de socios recientemente iniciada.

Una plantilla muy avanzada

Con la incorporación de Luis Nuño, ya son doce los jugadores confirmados para sumarse al proyecto del Arosa. Las nueve renovaciones hasta la fecha son las de Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Mon Vives, Sidibé, Jorge Fajardo y Julio Rey. A quienes hay que añadir a Luismi, Diego Diz y al propio Nuño.

El propio Rafa Sáez, director deportivo, anunció en la presentación de Luismi que la intención era no dar ninguna baja más por lo que habría que sumar a esta lista las renovaciones de Cotilla, Pedro García, Róber Fernández, Pedro Beda y Álex Cobo.