Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

El Asmubal arrolla a las chicas del Xaras

Juan Costas, entrenador del Asmubal de Meaño. Noé Parga

Segunda jornada liguera y nueva victoria del Asmubal, en este caso en su estreno de temporada en Coirón. Enfrente, un Xallas que fue superado con holgura desde el arranque mismo. El 3-0 de parcial -con dos goles de Currás y el tercero de Sabela- anunciaba que la brecha iba a seguir, llevando el marcador a un 12-4 en el minuto 16, que se traducía al descanso en un 20-13 que, finiquitaba el choque.

En medio, había quedado un Xallas impotente para parar el poderío de las verdinegras. Las coruñesas se mostraron como un equipo verde, más tosco en el juego, y pagó sus llegadas a destiempo con exclusiones y descalificaciones. De una de ellas salió malparada a los 12 minutos Sabela, con una lesión de rodilla que hizo precisa ser evaluada en una clínica, aún sin resultados.

La segunda parte sobró en lo competitivo. Juan Costas lo aprovechó para rotar a todo el banco, repartiendo minutos entre las jugadoras, dando descanso a la central argentina Ballada en los últimos 20 minutos. El martillo de la lateral Laura Miniño y el poderío de Fajardo en el pivote, manifestaron una evidente superioridad en sendas zonas de influencia, para llevar el partido hasta el 39-22 final.

Con tan solo dos jornadas disputadas, el Asmubal es ya líder en solitario con 4 puntos, promediando 33 dianas por partido en la anotación, y encajando 31 goles. Quien todavía no reapareció fue Raquel Sineiro, que en una de las sesiones de entrenamiento sufrió una lesión muscular. Una de las jugadoras, parada de larga duración por una grave lesión que le apartó de las canchas, y que los aficionados ansían volver a ver.

Del plantel meañés para esta temporada, Costas entiende que “tenemos mucho trabajo por delante, y la llegada de la argentina Agustina Ballada creo que es un buen acierto del club: una jugadora interesante”.

Costas: “La renuncia del Lugo trastocó la organización”

Juan Costas, entrenador del Asmubal, reconocía que la renuncia del Lugo a última hora, al no poder cerrar equipo, trastocó la organización de una competición que preveía contar con Primera y Segunda Autonómica. Al final todos los equipos sénior gallegos han quedado encuadrados en una única categoría con 18 equipos, que se configuró con dos grupos de 9 equipos cada uno.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán para una segunda fase por el título, arrastrando para ello los puntos contra rivales directos en la primera.

“El resultado -explica Juan Costas- es que va a ser una liga muy larga, muy descompensada en esta primera fase, y con riesgos añadidos al medirse a equipos que están muy verdes, como fue este del Xallas, donde las jugadoras no miden el contacto en relación al reglamento, y el riesgo añadido de lesiones para quien las sufre y de descalificaciones para el que realiza ese tipo de faltas.

Compartir el artículo

stats