Un solitario tanto de Luismi permite al Arosa romper una racha negativa y vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los arlequinados sufrieron durante la primera media hora, sobre todo a la hora de sacar el balón, pero fueron mejores en el cómputo global y, sobre todo, allí donde se deciden los encuentros, en las áreas. El pésimo estado del terreno de juego no ayudó a que los arlequinados consiguiesen el objetivo de la victoria.

El Arosa se encontró con una presión agobiante que comenzaba con tres jugadores importunando la salida del balón de los locales y una línea de cinco en defensa. Esa fue la carta de presentación del Navalcarnero en A Lomba, una puesta en escena que dificultó mucho las transiciones locales y la conexión con los hombres de ataque.

Pese a todas esas dificultades que plantearon los visitantes, la primera ocasión clara fue para los locales. Arrancó en un robo de balón en el minuto 12 que le llegó a Luismi. El delantero se encontraba un poco escorado y resbaló en el disparo, pero obligó a Aitor González a meter una buena mano para evitar que el Arosa abriese el marcador.

La respuesta del Navalcarnero llegó en un pase en profundidad a la banda izquierda, donde Expósito centró raso al corazón del área, donde llegaba Sergio Navarro. El remate a bocajarro lo rechazó con mucho acierto Manu Táboas, salvando el primer tanto del encuentro. Piay y Ross se veían obligados a sortear el balón en muchas ocasiones, lo que permitía a los visitantes armar transiciones rápidas y peligrosas, aprovechando la velocidad de los tres jugadores de arriba.

El Arosa dio un paso adelante y consiguió equilibrar el encuentro en el tramo final. No conseguía llegar a la portería de Aitor, pero conseguía que el balón pasase más tiempo en el campo contrario.

Ese dominio le permitió conseguir un córner que Mon ejecutó al primer palo, donde apareció Luismi para cabecear al fondo de las mallas pese a la oposición de un contrario. El Arosa conseguía desatascar el partido a balón parado antes las dificultades para combinar. A partir de ese momento, el dominio fue local, con un Arosa lanzado ante un Navalcarnero que encajó muy mal el golpe.

Nada más arrancar la segunda mitad, un error de David Gómez permitió a Luismi fusilar la meta visitante, pero Aitor metió una mano espectacular para evitar el segundo tanto del delantero arlequinado. Esa jugada dejaba a las claras las intenciones de un Arosa que quería romper la mala racha con la que llegaba. El delantero arlequinado volvió a tenerla en otro error de la defensa visitante, pero su tiro inocente lo atrapó Aitor sin problemas.

La necesidad apretaba al Navalcarnero que, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido, más por empuje que por calidad, ante un Arosa que se refugiaba en torno a Manu Táboas pero sin sufrir en exceso. Los cambios del Navalcarnero no hicieron mella en los locales que, en más de una ocasión se acercaron con cierto peligro a la portería de Aitor. Pudo anotar Ross solo ante el portero visitante, y Fratelli se encontró con Manu Táboas antes de entrar en el descuento. El encuentro se descontroló en los instantes finales, algo que le pudo costar caro a los locales si Ontiveros llega a rematar bien ante Manu Táboas.

"Fue un partido complicadísimo"

A pesar del triunfo, el técnico del Arosa, Jorge Otero, no estaba del todo satisfecho, al considerar que los arlequinados no habían jugado un buen encuentro. “Fue un partido complicadísimo, no estuvimos bien en ningún momento, nos pudo la presión de los tres partidos perdidos y los cero goles anotados y eso nos desquició por momentos”. Otero incidió en que el de ayer “ha podido ser el peor partido que hemos jugado, estuvimos sin balón, demasiado replegados, poco participativos, ..., pero hemos conseguido tres puntos muy importantes”. Insiste en que “tuvimos la fortuna de meter ese gol en jugada de estrategia, pero ellos tuvieron sus opciones de llevarse el partido, incluso más que nosotros, pero el trabajo del equipo en el aspecto físico fue muy bueno”. Otero también criticó el estado del terreno de juego, aunque quiso dejar claro que “no ha sido la principal causa del juego”. También alabó la iniciativa de jugar con camisetas rosas contra el cáncer de mama.

Arosa 1

Manu Táboas, Javi Fontán. Piay, Ross, Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz (Pedro García, m. 60), Mon (Luis Nuño, m. 74), Julio Rey (Porrúa (m. 74), Luismi y Pedro Beda.

Navalcarnero 0

Aitor González, Meseguer (Dani Hernández, m. 79), Fratelli, David Gómez, Aitor Núñez, Expósito (Ontiveros, m. 79), David Rodríguez, Miki (Dani Rodríguez, m. 65), Fran Pérez, Sergio Navarro (Mendes, m. 56) y Álex Gil (Raúl Benait, m. 65).

Gol: 1-0, m. 37: Luismi

Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza (Asturias), auxiliado por Veiga Romero y Fernández García. Amonestó a los locales Ross y Pedro Beda y a los visitantes David rodríguez y Sergio Navarro.