Los dos equipos del balonmano arousano defienden sendos lideratos en sus respectivas ligas ante rivales de la zona baja. Por una parte, el Asmubal femenino de Primera Autonómica, lo hará hoy sábado en A Coruña (18.30 horas) ante el Brigantium, que emergía hace tres años.

Sobre la cancha, un choque de polos opuestos, con un Asmubal, líder con pleno de victorias, ante un colista que aún no conoce el triunfo en las cinco jornadas disputadas. Juan Costas lamenta que “la semana de trabajo no ha sido buena, nos cuesta mucho contar con plantilla, y si no corregimos esto lo acabaremos pagando esta temporada”. Además el equipo viajará corto de efectivos, con la ausencia de Vanesa, Sabela, Lara Castro, la portera Lorena Ligero, más la duda de Victoria. Del Brigantium, especial atención sobre Celia Fuentes, que con sus 28 goles es la sexta máxima realizadora de la liga, bien secundada por Cristina Díaz.

Destacar que el club meañés ha cerrado un acuerdo con un fisioterapeuta que visitará los viernes a la plantilla en el pabellón, para hacer un seguimiento de las jugadoras tocadas. Esa entente ha fraguado con Joaquín Santiago, fisio del Viajes Inter Rías, y que doblará turno con Unión Dena y Asmubal.

Por la otra parte, en Segunda Autonómica masculina, el Rasoeiro defenderá liderato en Monte da Vila hoy recibiendo al Ribadosar (18.00 horas). Partido asequible sobre el papel, que no fácil, ante un cuadro coruñés que aunque, noveno en una liga de 14 equipos, arrancó un preciado empate en Chapela y cayó, pero peleando de lleno, ante el Moaña en A Coruña.