El Mariscos Antón Cortegada llegó aproximadamente una hora tarde al encuentro con la victoria en la cancha del Magec Tías de Lanzarote. Quien tocó a diana fue la capitana Sara Gómez para liderar una remontada espectacular en el último cuarto cuando todo apuntaba a la sorpresa.

Ya quedó claro desde el arranque que el ritmo de partido no era el que más convenía a los intereses del equipo de Javier Nogueira. Las pérdidas de balón e interrupciones continuas por problemas con el marcador de posesión, estaban llevando el juego a una baja intensidad en la que resultaba difícil marcar las diferencias.

Coincidiendo con la última acción del primer cuarto, las insulares se hicieron con la delantera en el marcador. Su defensa y la escasa fluidez ofensiva visitante, permitió a las locales tener la esperanza de sumar su primer triunfo del curso.

El inicio de la segunda parte coincidió con la peor fase del juego vilagarciano. Sin ningún tipo de alarde, el Magec Tías logró una jugosa renta de 10 puntos (39-29). Un cambio a defensa zonal contagió de la intensidad necesaria al Mariscos Antón Cortegada y ello vino acompañado del acierto desde el exterior para paliar su inferioridad reboteadora y volver al choque.

Una nueva laguna hizo que las locales volviesen a recuperar opciones (54-46). Restaban siete minutos y fue entonces cuando Sara Gómez se echó el equipo a sus espaldas para ser protagonista en un parcial de 0-13 en el que generó asistencias y puntos que le dieron la vuelta al marcador para confirmar la segunda victoria del curso en cuatro encuentros disputados.

Ficha del partido

Magec Tías: 58

Imani Robinson (8), Yaiza García (10), Iranzu Drake (10), Carolina Mateo (10), Romina Rodríguez (20) –quinteto inicial– Magali Vilches (-), Rosario León (-) y Lago (-).

Cortegada: 66

Lauren Loven (13), Sara Gómez (23), Nuria Chorén (-), Tereza Sedlakova (13), Mercy Wanyama (4) –quinteto inicial– Cristina Loureiro (13), Zeltia Presas (-), Lorena Castro (-) y María Centeno (-).

Parciales: 13-12; 15-12 (28-24); 19-16 (47-40); 11-26 (58-66).

Árbitros: Sergio Palazón y Sergio Castro. 18 faltas a las locales y 14 a las visitantes.Sin eliminadas. 

Incidencias: Cuarta jornada de Liga Femenina-2. Municipal de Tías (Lanzarote).