El Arosa en concreto y Vilagarcía en general lamentan profundamente el fallecimiento de Eduardo Bueno Piñeiro “Dito”, que perdió la vida a los 74 años en las últimas horas dejando tras de sí la impronta de una persona de una gran calidad humana.

Su presencia en el campo de A Lomba fue una constante durante muchísimos años. Incluso esta temporada también siguió al equipo arlequinado durante muchos partidos con la intensidad que le caracterizaba, también lejos de Vilagarcía acompañado siempre por su esposa, María del Carmen Bugallo.

Buen amigo del presidente del club arlequinado, Manuel Abalo, Dito siempre estuvo del lado de la entidad en todo momento. Fue una de las personas que acompañó al equipo en el ascenso a 2ª RFEF y lo celebró tanto en el propio estadio de A Lomba como en el Concello de Vilagarcía.

En su vida profesional siempre se entregó en cuerpo y alma al negocio familiar que creo su propio padre, la Chatarrería Dito que dirigió junto a su hermano Manuel durante muchas décadas. Primero en Os Duráns para luego instalarse en la zona de A Laxe, donde continúa el negocio adelante.

Su fallecimiento está siendo muy lamentado también entre la sociedad vilagarciana donde era un hombre muy reconocido y respetado. Una persona de trato afable y cercano que deja un legado imborrable para sus familiares y amigos.

Su entierro se producirá esta tarde a las 16.30 horas en la iglesia parroquial Santa Eulalia de su Vilagarcía natal y vital.