Jéssica Bouzas ha empezado con buen pie su participación en el cuadro individual del Torneo de Manacor. La vilagarciana se impuso en su debut a la luxemburguesa Mandy Minella, jugadora que partía como cabeza de serie número 7 del torneo y que acabó cediendo en tres sets.

La veterana jugadora centroeuropea, número 260 del ranking mundial, arrancó el duelo mandando con comodidad hasta cerrar el primer set a su favor por un claro 6/2. No fue hasta el segundo cuarto cuando Bouzas Maneiro empezó a encontrar las buenas sensaciones. Con una mayor solidez en su servicio, la tenista de la Academia Ferrer fue mostrando una mayor seguridad en sus golpes hasta acabar imponiéndose en el segundo parcial por 5/7.

La alemana Wagner es su siguiente rival

El juego de fondo de pista de Jéssica Bouzas empezó a dominar el ritmo de partido y la veterana Mandy Minella, de 36 años, acusó el desgaste, pero sobre todo el mejor juego de la vilagarciana que acabó imponiéndose en el parcial de desempate por 3/6.

La siguiente eliminatoria medirá a la jugadora arousana con la alemana Stephanie Wagner. Un duelo sin precedentes en la carrera de ambas rivales, si bien una mejor posición en el ranking corresponde a la tenista teutona, actualmente en el puesto 281 frente al 365 de Bouzas Maneiro.

En la competición de dobles, la vilagarciana cayó junto a Leyre Romero en primera ronda frente a la pareja formada por Olga Parrés y la rumana Ioana Rosca en tres sets (3/6, 7/5 y 10/7).