Tenis - Mutua Madrid Open WTA 1.000

Los "misiles" de Jelena Ostapenko acaban con la resistencia de Jéssica Bouzas (6/3, 6/1)

La potencia de los golpes de la letona resultó incontestable para la vilagarciana que cae con honor en Madrid

Jéssica Bouzas también acusó el esfuerzo de su cuarto partido en cuatro días.

Jéssica Bouzas también acusó el esfuerzo de su cuarto partido en cuatro días. / EFE

Jéssica Bouzas ya ha establecido un nuevo listón a superar en su incipiente carrera. Ni más ni menos que una segunda ronda de un torneo WTA 1.000 como es el caso del Mutua Madrid Open. Hasta ahí ha llegado la participación de la vilagarciana sobre la tierra batida madrileña al caer sin paliativos ante Jelena Ostapenko por 6/3 y 6/1.

Después de superar 24 horas antes a Paula Badosa, Bouzas Maneiro se medía a la número 10 mundial en un reto todavía mayor que resultó imposible. Pese a ello, el que era el cuarto partido en cuatro días para la arousana comenzó mucho mejor de lo esperado. Ni más ni menos que con una rotura de servicio en blanco con cuatro errores no forzados de la letona.

La Top 10 mundial impuso una velocidad de pelota realmente espectacular. |  // EFE

La Top 10 mundial impuso una velocidad de pelota realmente espectacular. | // EFE / Diego Doval

La dinámica de intercambios de breaks se mantuvo hasta el 2-2. Fue a partir de ese momento cuando los raquetazos de la campeona de Roland Garros en 2017 empezaron a imprimir una velocidad y un peso a la pelota que resultaron incontestables. Tres juegos consecutivos de Ostapenko llevaron el marcador al 5-2.

La única vez en la que pudo defender su servicio, Jéssica Bouzas estableció el 3-5 y hasta ahí llegó su resistencia ante una jugadora con mejor repertorio de golpes, pero sobre todo de potencia. La agresividad de la letona le llevó a cerrar el primer set por 6/3 y con la sensación de ir a más en su confianza. Ni siquiera lo cerca que estuvo de producirse el 5-4 la alteró lo más mínimo.

El cansancio también fue a más en el caso de Bouzas. En el segundo set la dinámica de buscar el punto ganador desde el primer instante se mantuvo en la letona llevando a la vilagarciana al límite.

Jéssica no pudo igualar el ritmo de golpeo de su rival.

Jéssica no pudo igualar el ritmo de golpeo de su rival. / EFE

A la potencia de sus golpes, Ostapenka añadió una mayor precisión en el segundo set. No necesitó mucho tiempo para ganar los primeros cuatro juegos ante una rival a la que ni siquiera alivió el juego siguiente. Cerca estuvo del 4-2, pero no aprovechó la bola que tuvo para romper el servicio a su rival.

La superioridad de Ostapenko fue tal que solo necesitó de 1 hora y 6 minutos para superar a Jéssica Bouzas que se fue ovacionada por los espectadores, pese a la rabia que reflejaba por no poder mostrar su mejor nivel.

Con todo ello, el aprendizaje de haber jugado contra una Top 10 mundial y haber sido capaz de superar, además de la previa, a Paula Badosa en primera ronda, son hechos que ayudan a pensar en Jéssica Bouzas, con solo 21 años, como una alternativa de garantías para el futuro del tenis español.

Suscríbete para seguir leyendo