Estradense y Pontevedra disputaron ayer en el Municipal de A Estrada el primer partido amistoso de la pretemporada. La victoria del conjunto visitante por 0-2 quedará en anécdota en un partido en el que ambos equipos repartieron muchos minutos y en el que lo más importante era acumular carga de trabajo. Con solo una semana de entrenamientos, el choque respondió a lo esperado, con jugadores todavía muy lejos de su mejor forma y con muchas imprecisiones por ambas partes. En el ese guión se movieron mejor los de Ángel Rodríguez, que gozaron de las mejores ocasiones en un partido en el que se pisó poco las áreas. Los de la capital del Lérez tuvieron que esperar a los minutos finales para abrir el marcador. Rufo e Iñaki terminaron logrando los tantos de la victoria en los minutos 85 y 88.

Aficionados de ambos equipos llenaron la grada. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Ambos equipos apostaron de inicio por planteamientos diferentes. Mientras Alberto Mariano planteaba un once que se podría considerar de gala con las bajas que tenía, Ángel Rodríguez apostaba por intercalar a sus jugadores más destacados en dos onces, uno para cada parte. Esa diferencia marcó en parte el resultado final, con un Estradense que terminó el partido con un once formado casi íntegramente por jugadores del filial y del juvenil, que sufrieron en los minutos finales ante un Pontevedra superior.

La primera parte sin embargo mostró un partido igualado. Los visitantes llevaron el peso del juego pero los rojillos también generaban peligro cuando eran capaces de trenzar en campo contrario. Las mejores ocasiones fueron sin embargo para los granates, especialmente a raíz de los fallos individuales en la defensa local. Dani Taracido fue un incordio por su movilidad y en sus botas estuvieron algunas de las ocasiones. La más clara fue sin embargo la de Álex tras un robo en posiciones avanzadas.

Los cambios dieron un aire diferente a la segunda parte. El partido se ralentizó pero el Pontevedra siguió encontrando huecos para llegar a la portería local Así surgió la mejor ocasión del partido al margen de los goles. Un derribo del meta Cascallar sobre Abelenda fue señalado como penalti. Del lanzamiento se encargó Rufo pero lo detuvo el meta estradense. Los de Ángel Rodríguez fue acrecentando su dominio y los goles terminaron llegando. Rufo, al empujar a la red una buena jugada de Yoel, e Iñaki, ya con el partido roto, decidieron la contienda.

Estradense: Coke, Mateo, Óscar, Carabán, Martín (Dacosta, min. 59), Javicho (Migui, min. 75), Vicente (Andrés, min. 59), Mella (Gonzalo, min. 81), Dieguito (Álex, min. 75), Brais (Borja, min. 59) y Piñeiro (Iago, min. 69). Pontevedra: Pablo Cacharrón, Santi Figueroa, Fabio, Churre, Pablo, Alberto Rubio, Javi Rey, Samu, Álex González, Dani Taracido y Charles (primera parte) // Álvaro Cortés, Pablo López, Rufo, Abelenda, David Soto, Seoane (Jacobo, min. 71), Iñaki, Pacheco, Martín Diz (Yoel, min. 77), Miguel Román y Valentín (segunda parte).