La piscina olímpica de Lieiro (Cervo), fue el escenario donde la actuación coral de los deportistas desplazados por el club acuático Umia, les permitió alzarse con el título de campeones de la copa de Galicia, superando con claridad al resto de clubes participantes.

A la citada competición, disputada el pasado sábado, el club desplazó un total de 17 deportistas, repartidos entre las categorías cadete y absoluta (de juvenil hasta sénior). Entre los cadetes destacarían los podios de Lidia Aboy, oro en los 100 m remolque de maniquí con aletas y plata en los 100m combinada de salvamento, Martiño Mosquera y Hugo Loureiro (plata y bronce respectivamente en los 100m remolque de maniquí con aletas). Los tres medallistas cadetes fueron bien secundados por sus compañeros Claudia Riveiro, Martina Regueira, Miguel Sánchez, Abel González y Samuel Servide, que aportaron buenos puestos e importantes puntos para la clasificación final.

En la categoría absoluta destacaría la regularidad de Ainoa Carracedo, que pese a no lograr ningún oro, subía al podio en la totalidad de pruebas que pudo disputar. La joven estradense se haría con tres platas (200m obstáculos, 100m combinada de salvamento y 200m supersocorrista) y un bronce en los 50m arrastre de maniquí; estando bien acompañada por Manuel Vilar (plata en 200m) y Miguel Fariña, oro en los 100m socorrista. Completando la buena actuación del equipo también estarían Sofía Gulías, Daniel Fernández, Daniel Andújar, Rubén González y Gabriel Marín.