Se presentó en la dársena deportiva de Vigo, al pie del edificio social del Real Club Náutico de Vigo, la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, tras celebrarse sus dos primeros actos con éxito total: la Regata Xacobeo 21.22 que tenía lugar entre los puertos de Getxo y A Coruña, y la Regata Rías Altas, que terminaba en la ciudad herculina este domingo.

El Real Club Náutico de Vigo, organizador del Rías Baixas, está llevando a cabo un esfuerzo adicional al de ediciones anteriores, al volver a diseñar la regata que nació en 1964 con cinco pruebas, del día 10 al 14, para contribuir de este modo al mayor esplendor y difusión del evento.

Se conservan los tres puertos de 2020: Vigo, Combarro y A Pobra. Se mantiene la exitosa vuelta a Cíes que se celebró en la última edición y se le añade como gran novedad una regata entre balizas en la bahía de Vilagarcía, que será una verdadera gincana náutica de altos vuelos.

En competición se estima que se superarán 70 barcos de crucero, entre los que estarán los más competitivos del Atlántico ibérico, con presencia de las flotas de Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia y Portugal; y una medida que a buen seguro será bien recibida por los tripulantes que serán más de 600: las salidas serán todas a la misma hora, a la una de la tarde.

El Swan 42 Magical armado por Julio Rodríguez será uno de los favoritos; sus mayores rivales, Aceites Abril con Luis y Jorge Pérez Canal; Solventis, Pairo-Marnatura o Bosch Service Solutions también figuran entre los favoritos.