El Inversia A Estrada Futsal iniciará el próximo domingo en la pista del Parrulo B su segunda temporada en Segunda División B. Tras no pasar apuros el año pasado e incluso acariciar la participación en el play off de ascenso, los estradenses parten de nuevo con el objetivo de la permanencia. Lo hacen con nuevo entrenador, Óscar Villaverde “Oscarín”, y con una plantilla que mantiene a doce de sus efectivos, a los que se sumaron tres refuerzos.

“Tenemos un gran grupo de jugadores, muy trabajados y que se llevan genial entre ellos. Es un equipo que entrena muy bien”, afirmó el técnico compostelano a la hora de analizar la pretemporada. Precisamente, estas cuatro semanas de preparación se cerraron con buenas sensaciones, especialmente en la competición de Copa Galicia. Los estradenses superaron las dos primeras rondas, contra Baíñas y Stellae, y se verán las caras en los octavos de final contra el Carballiño, un partido previsto para el mes de diciembre. Si vencen les aguarda en cuartos el Santiago.

“En estas semanas hemos ido cogiendo conceptos y trabajando en lo físico. Creo que llegamos bastante bien en los dos sentidos, aunque todavía quedan cosas que mejorar”, afirmó un Oscarín que ha introducido nuevos conceptos en el equipo, a nivel de sistema, defensa y estrategia. El técnico destacó que tienen por delante una competición marcada por la igualdad, con una liga de 16 equipos sin grandes favoritos.

Los refuerzos para esta temporada en el equipo han sido Pepe, ex de Noia y Stellae; Samu, exjugador del Azkar Lugo; e Isma, juvenil que llega procedente del Santiago. Se unen a los renovados Peri, Balsa, Juan Caínzos, Kinso, Marcos Sesar, Manuti, Pablo, Julio, Moro, Jorge Bello, Petete y Kiko. “Somos quince y cada semana tres se quedan fuera. Los jugadores ya saben que el que se despiste o esté tocado se puede quedar fuera, da igual quién sea”.