El baloncesto sénior regresa hoy al pabellón Coto Ferreiro. En marzo del año 2020 se disputó el último partido de los equipos masculino y femenino del EDM en A Estrada, un largo periodo que llegará a su fin esta tarde con una doble sesión. Esta arranca a las 16.00 horas con el partido del Aaenor EDM femenino, que recibe al Fontiñas. A las 18.00 horas será el turno del Maderas Zamar masculino, contra el Noia. Se trata de los dos rivales a los que se enfrentaron y ganaron el pasado fin de semana, jornadas a ida y vuelta programadas por la Federación Gallega por los protocolos COVID.

El equipo dirigido por David González afronta el partido con el Noia condicionado de nuevo por las lesiones. El técnico restó importancia este factor para centrarse en los disponibles pero los rojillos podrían tener que jugar de nuevo con solo siete efectivos. Carra está descartado por un esguince, y la presencia de Chaiti y Anxo está en el aire. El entrenador estradense remarcó sin embargo que no forzará a ninguno de ellos si existe alguna duda sobre su estado.

González aguarda un partido similar al del pasado sábado, decidido en los últimos minutos a su favor. “Los dos nos conocemos bien. En una semana no vamos a cambiar ni ellos ni nosotros. Seguro que va a ser un partido muy físico, con mucho contacto y con un ritmo muy alto entre dos equipos muy jóvenes”.

Las de Panchito por su parte reciben a un Fontiñas al que el pasado domingo ganaron por un contundente 24-46.