El Maderas Zamar EDM A Estrada cuenta por victorias su participación en el presente campeonato después de imponerse ayer tarde al Noia en su estreno en el Coto Ferreiro. Los de David González no dieron opciones a su rival en un encuentro que, aunque siempre tuvo color local, se terminó decantando para los de A Estrada en el tercer cuarto (33-15). Antes, el Maderas Zamar también se había impuesto en el primero de todos (14-10) y cedió el segundo a los de Noia por un ajustado 18-19 en el electrónico.

La segunda mitad fue decisiva para que los estradenses dieran la estocada a su rival. De hecho, fueron superiores en todos los registros. El Maderas Zamar firmó un 46% de aciertos en los tiros libres (13/28), un 44% en los tiros de 2 puntos (22/50) y un 38% en los triples (8/21). Mientras que el Noia acabó con un 44% en los tiros libres (8/18), un 51% en tiros de 2 (18/35) y un paupérrimo 19% en los triples (5/27). La mayor ventaja de todo el encuentro fue para los de A Estrada con un 31-3, pero en el choque de ayer se registraron un total de tres empates y otros tantos cambios de ganador.

En el aspecto individual, Francisco Borja Sande fue el jugador más valorado de la contienda. El estradense consiguió una veintena de puntos tras anotar 4 triples y un par de lanzamientos de 2 puntos. En el bando noiés, el mejor fue Sergio Romero, con una decena de puntos repartidos entre cuatro tiros libres y tres canastas de 2 puntos.

Con esta victoria, el Maderas Zamar EDM A Estrada iguala a puntos en la cabeza de la clasificación con el O Meco de O Grove. Los de David González repetirán la próxima semana como locales recibiendo en el Coto Ferreiro al Xuven Cambados.