Ganar sin pivotes este sábado al Forbe Reconquista hace más fuerte al Disiclín Balonmán Lalín. O al menos eso espera su técnico Pablo Cacheda: “Probablemente sea una victoria que refuerza. A pesar de las bajas, ver que somos capaces de sacar un partido como el del sábado, al final da ánimos y refuerza el trabajo que hacemos todos los días. Ojalá nos sirva para coger impulso para las dos últimas semanas previas al próximo parón de Navidades”.

Y es que Tate y Rubas serán valorados en las próximas horas para intentar avanzar en su recuperación. “Si están seguramente llegarán sin entrenar durante la semana”, recuerda Cacheda. El técnico explica que “dadas las circunstancias a las que llegamos creo que fuimos capaces de sacar un partido muy complicado ante un rival de los llamados a estar en el pelea por la fase de ascenso”. Y subraya la buena adaptación de los suyos a unas circunstancias adversas destacando que “nos marca muchísimo la falta de los pivotes Rubas y de Tate porque somos un equipo que basa mucha parte de su juego en esa posición. Estar sin ellos nos lastra tanto ofensiva como defensivamente. De hecho, una de las razones de defender el sábado 5-1 es porque dos de los cuatro centrales que actúan en la zona centro del 6-0 no estaban. Estábamos cojos para las rotaciones pero creo que el equipo leyó muy bien lo que había que hacer y entendió el juego de una manera distinta a la que está acostumbrado para ser, también, capaz de sacar un rendimiento muy bueno”.

Triunfo del filial

Por otro lado, el Proquideza Balonmán Loriga se impuso este fin de semana en la Bombonera a la SAR por un marcador final de 21-21 (12-13 al descanso). Los pupilos de Lorenzo Fernández se mantienen en la cuarta posición de la clasificación Segunda Autonómica empatados a puntos con el tercero, Sanxenxo Balonmán. En Redondela jugaron por los rojinegros Jesús (4), Manuel, Roi (6), Nico (2), Cristian, Dani, Iván, Diego (3), Miguel García (3), Óscar (3), Álvaro, Miguel Novo (3) y David (3).