Calvo Xiria y Disiclín Balonmán Lalín disputan esta tarde, a las 20.00 horas, en el Vila de Noia, uno de los clásicos de la Primera Estatal. La pareja de asturianos formada por Daniel Álvarez y Luis Medio intentarán impartir justicia entre los dos equipos que encabezan el grupo A separados por 2 puntos y que se conocen a la perfección. Pablo Cacheda indicaba ayer sobre el Disiclín que “el equipo está bien y con ganas pero seguimos con las bajas de Tate y de Rubas. Para nosotros es un problema bastante grave. Es verdad que la semana pasada pasó desapercibido y ojalá que esta semana sea así también. Para nuestro engranaje defensivo son unas bajas muy importantes porque estamos sin dos de los centrales del 6-0 y sin nuestro eje ofensivo”.

El técnico visitante subrayó la solera de este tipo de enfrentamientos recordando que es “un partido que cualquier aficionado del Balonmán Lalín recuerda de la historia reciente del club. Siempre hay una bonita rivalidad contra el Xiria, con partidos muy disputados. Por desgracia, no solemos ganar muchos de ellos”. Cacheda también aclaró que “somos los dos equipos que estamos primeros y segundos pero es cierto que la clasificación está un poco desvirtuada por partidos que restan todavía por jugar”. Con todo, el entrenador del Disiclín se espera un “partido físico por su manera de jugar porque ellos van a situaciones de uno contra uno, con jugadores fuertes y entonces sí que me espero un partido físico, donde vamos a tener que estar muy bien defensivamente para tener opciones delante de un equipo que va cogiendo un ritmo más alto y que está con una confianza muy buena”. Ganar en Carballo supondría una inyección de moral importante para los del Lalín Arena.

El Loriga, a seguir la racha

El Proquideza Balonmán Loriga tiene hoy un compromiso en teoría asequible. Los hombres de Lorenzo Fernández reciben en el Pabellón Municipal de Lalín, a las 18.30 horas, al Balonmán Ribadosar, penúltimo de la clasificación. Los locales quieren refrendar su buena racha en casa después de imponerse en su última salida a Redondela. Enfrente tendrán a un equipo que en la última jornada estrenó su casillero de victorias imponiéndose por la mínima al Luceros B en O Restollal. Inocencio Román y Alfredo Manuel Balado forman la pareja arbitral de este encuentro correspondiente a la décima jornada.