El Disiclín Balonmán Lalín afianzó su liderato con una importante victoria en la siempre complicada pista del Calvo Xiria. El triunfo por 21-24 responde al mejor juego de los rojinegros, siempre por delante en el marcador desde el 7-7 inicial. Esas ventajas estuvieron siempre en torno a los cuatro goles, permitiéndoles llegar a los minutos finales con el partido encarrilado. La celebración final de los lalinenses en la pista de Carballo da muestra de la importancia de estos dos puntos, tanto para consolidarse en cabeza como por el hecho de vencer a un rival directo al que siempre costó vencer.

El equipo de Pablo Cacheda afrontaba este encuentro con bajas importantes y sin pivote nato. Ese hueco lo llenó el veterano primera línea Roberto Álvarez, siendo uno de los grandes protagonistas del partido. El otro, un Tomás que volvió a ser clave en momentos puntuales para apaciguar los intentos de remontada del Xiria.

La clave para los rojinegros volvió a estar en una defensa agresiva y muy móvil que puso en muchos aprietos a los locales. Las diferencias pudieron ser incluso mayores en la segunda parte pero las paradas de Antonio y varios fallos en contras claras lo impidieron.

Lalín: Tomás, Iago, Lago, Ramón (2), Adrián, Losón (1), Bruno, Jorge (1), Porto (5), Román (5), Pachi (4), Javier (1), Roberto (3), Pedro (2), Jose y Xabier.