Seis años después ha tardado el Disiclín Balonmán Lalín en terminar con su mal fario frente al Calvo Xiria con una victoria de prestigio por parte de los hombres de Pablo Cacheda. El técnico reconocía ayer que “la clave estuvo en la defensa, en la actitud y en cómo afrontamos el partido. Estos dos últimos partidos fueron más valiosos que los 2 puntos en juego por la situación del equipo y por cómo se lo toma la gente. Entendimos la dificultad de la situación y lo aprovechamos para reforzarnos, en lugar de ponerlo como excusa”, añadió.

El planteamiento defensivo de los rojinegros en Carballo mostró la valía de algunos de sus efectivos. La defensa 5-1 que tan buen resultado le dio a los del Arena en las dos últimas jornadas puso de manifiesto la valía de algunos de sus jugadores. En este sentido, Cacheda señala que “Roberto Álvarez es un jugador experimentado que entiende muy bien el juego. Hay que destacar también a Pedro Toimil, que hizo 50 minutos espectaculares sin cambio en defensa siempre en el avanzado con el desgaste que eso supone, y a Tomás, que un fin de semana más vuelve a ser decisivo en el engranaje defensivo”.

Entrenamientos

Esta semana el Disiclín no entrenará el viernes por la Gala del Atletismo Gallego en el Arena. Lunes, miércoles y jueves son las sesiones de trabajo para un equipo a la espera de los pivotes y “si no, pues, tocará acabar el año sin ellos pero esperemos con victoria en casa para cerrar este 2021”, según Cacheda.