El Club Deportivo Lalín anunció en la jornada de ayer la contratación de su nuevo entrenador. César Sánchez asumirá el cargo que ocupó durante el último año y medio el destituido Julio Alberto Fernández y lo hará con el objetivo de mejorar los resultados e intentar llevar al equipo al ascenso. Desde el club roijnegro señalaron la amplia experiencia del técnico pontevedrés como una de las razones de su incorporación. En su currículo destaca su paso por el Villalonga en Tercera División pero también entrenó a equipos como Céltiga, Gondomar o Portonovo. Lleva catorce años entrenando. “Es un hombre con experiencia en categorías superiores y confiamos en él para que pueda cambiar la dinámica de resultados, además de dar un plus de motivación a los jugadores para intentar conseguir el ascenso”, manifestó el director deportivo Dani Méndez.

César Sánchez por su parte se mostró ilusionado ante la nueva etapa que inicia en el Manuel Anxo Cortizo.”Poder entrenar a un club histórico como el Lalín es algo que a todo entrenador le apetece. Es además un equipo que está buscando el ascenso. Tener un objetivo ambicioso es un aliciente a mayores. Era algo que me llamaba”, explicó el nuevo entrenador rojinegro.

César Sánchez ya dirigió en la noche del viernes su primer entrenamiento tras cerrar el acuerdo con el club. Ahora tendrá una semana por delante para trabajar con el equipo, que vive hoy su jornada de descanso. “Estoy contento por lo que vi en el entrenamiento. Hay bajas pero contamos con varios juveniles que me dejaron buenas sensaciones. Los posibles fichajes se irán analizando en función de lo que veamos”, explicó al ser preguntado por posibles refuerzos.

El técnico contará con Francisco Rodríguez como segundo entrenador. Alberto Mouriño ejercerá como preparador físico, mientras que Rafa Reboredo será el entrenador de porteros.

El Cruces por su parte recibe hoy en el campo de O Camballón al Esclavitud (16.15 horas), mientras que el Agolada visita al Val do Ulla en O Coto (17.00).