Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Adrián Freire, "Firi": "Mi ilusión siempre ha sido volver"

El jugador cangués apunta que "lo primordial es salvar al equipo y después ya se verá"

Adrián Freire, "Firi", posa con la camiseta del Alondras en el campo de O Morrazo.

Le ha tocado asumir junto a Diego Rodríguez el papel de hijo pródigo y, de paso, incrementar la nómina de canteranos en el primer equipo del Alondras. Firi regresa en un momento óptimo tras haber acumulado experiencia en 98 partidos con el Sanxenxo, con una última campaña en Preferente en la que anotó 15 dianas y que le permitió dar el salto al Rápido de Bouzas de Tercera. Allí disputó 16 encuentros (cinco como titular) y aportó cinco tantos.

- ¿Satisfecho por haber regresado al Alondras?

- Mucho, tenía ganas de volver, de hecho desde que salí de aquí mi idea era la de regresar. Y ahora se dieron las circunstancias para poder hacerlo.

- En los últimos años ya hubo alguna otra intentona de ficharlo.

- Sí, hubo contactos un par de veces, pero nunca se llegó a un acuerdo por una cosa o por la otra. También la idea era tener más experiencia, al haber salido por ahí siempre aprendes cosas nuevas y es algo necesario.

- ¿Qué diferencias hay del Firi que se fue y del que ha llegado este año?

- Un poco lo que comento. Me fui buscando minutos y estuve tres años y medio en Preferente, y ahora soy un jugador con más experiencia, que sabe por dónde tirar, lo que te encuentras en un campo. El cambio fundamental es ese.

- Su llegada y la de Diego aportan más canteranos a un equipo donde ya solo quedaban Martín y Mauro.

- Yo desde pequeño veía al equipo de mayores y tenía como objetivo llegar a él. Y cuando lo hice lo disfruté todo lo que pude. Y ahora vuelvo con más ganas aún y con mucha ilusión.

- ¿Le gusta el equipo que se está conformando?

- Sí, es un proyecto que tiene muy buena pinta. Aún faltan algunos fichajes pero con lo que ha llegado y lo que había del año pasado hay un buen grupo.

- La idea, tras un año de sufrimiento, será la de no pasar apuros y estar en esa zona media alta que le corresponde al Alondras...

- Sí, lo principal es salvar al equipo cada temporada, y este año habrá que ver aún cómo será el sistema, pero parece que la competición va a ser a vida o muerte desde el principio. Y si luego se puede ir poco a poco hacia arriba, pues mucho mejor.

- Supongo que están expectantes por conocer el sistema de competición.

- Sí, aún hay demasiadas incógnitas, pero hay tiempo para resolverlas. Nosotros estamos tranquilos, porque en agosto no vamos a empezar y en septiembre ya se verá.

- ¿La gran ventaja que tienen es que la adaptación está asegurada al estar compartiendo ya entrenamientos?

- Eso ayuda, porque te permite conocer a la gente, sobre todo a nivel personal.

- Al final siempre se dice que por encima de lo futbolístico lo primordial es tener un buen grupo.

- Sí, para mí es la clave. Ser un equipo y estar todos a una.

- ¿Cómo le ha sentado el parón? ¿Ha podido trabajar con cierta normalidad?

- Han sido días un poco difíciles, de preocuparte por los tuyos, y en cuanto al trabajo pues improvisas un poco, aunque el primer día que ves el balón ya casi no sabes lo que es [risas].

- Mediapunta, delantero, en banda, mediocentro.. Ha jugado de todo, pero ¿dónde se encuentra más cómodo?

- Lo que me gusta es jugar y ayudar al equipo, pero desde siempre me ha gustado estar de delantero o de segundo punta, aunque incluso he jugado de mediocentro defensivo y en banda. Me gusta esa variedad porque el fútbol no se ve igual jugando de delantero que de mediocentro.

Compartir el artículo

stats