Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Fernández | Jugador del Frigoríficos del Morrazo

“Este equipo ha crecido mucho en fortaleza mental”

El extremo apunta que “si hacemos las cosas bien podemos ganar al Benidorm”

Dani Fernández en un entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo en Bueu. Gonzalo Núñez

Llegó a Cangas con la vitola de poseer ADN Barcelona y como uno de los jugadores más prometedores de la generación júnior que ha pasado por las manos de Nacho Moyano. A sus 20 años Dani Fernández se ha convertido en una de las sorpresas agradables en la que es su temporada de debut en la máxima categoría del balonmano nacional, gracias a su calidad en la finalización y a su implicación defensiva. Ante el Bidasoa y en una plaza tan mítica como Artaleku el joven extremo izquierdo disfrutó de su mejor actuación del año, con nueve goles de diez lanzamientos. Con tanta ilusión por mejorar como por seguir el camino trazado en este arranque de año . Así se muestra Dani Fernández en la víspera de que el Frigoríficos del Morrazo se mida al Benidorm.

– No hay duda de que el equipo ha empezado muy bien el año.

– Y no es una casualidad. Acabamos 2020 jugando muy bien, pero sin que se reflejase en puntos. Después de la Covid nos costó volver, pero luego enganchamos una buena dinámica y al equipo ya se le veía diferente y nos entendíamos mucho mejor. En Navidades el trabajo individual fue muy bueno y ahora hemos encadenado dos buenos partidos.

– Ha respondido ya en parte a la pregunta, pero ¿qué ha cambiado en el equipo?

– No es que haya habido un cambio de golpe. Hemos seguido haciendo lo mismo, confiando en lo que estábamos trabajando... Al final nos hacía falta conocernos porque había gente nueva, acostumbrada a otro tipo de juego... Y eso ayuda, porque siempre ha habido buen rollo y calidad en los entrenamientos.

– Lo que sí se ha visto es un equipo con más carácter, capaz de sobreponerse a los malos momentos, cuando Valladolid le remontó y cuando Bidasoa llegó a estar tres goles arriba.

– Sí, ahí sí que ha habido un cambio. En los primeros partidos en cuanto el rival se ponía tres o cuatro arriba nos veníamos abajo y dábamos el partido por perdido. Pero no ha sido así en estos dos encuentros y en algunos de antes del parón. En Irún hicimos la goma hasta que nos pusimos por delante en el minuto 50, y ante el Valladolid hicimos 20 minutos muy buenos en el primer tiempo y perdemos el minipartido de los diez últimos, pero tras el descanso somos capaces de remontar. La fortaleza mental ha crecido.

– Además, con una actuación coral. David destaca ante el Valladolid, usted ante Bidasoa, Santi López y Rubén están bien en ambos, por no hablar de la defensa...

– Es lo que es un equipo. Un día le toca a David, otro a mí. En lo que a mí respecta si defendemos a ese nivel yo puedo correr y marcar al contragolpe, como pasó ante el Bidasoa.

– Fue una pena el punto que se escapó al final. ¿Pero se valora más ese punto con el paso de los días?

– A nadie le gusta sufrir un final así. Al acabar te queda la sensación de haber perdido un punto en el último segundo, cuando ya tenías todo casi atado. Pero hoy te das cuenta de que fue un empate en Artaleku, y que no fue regalado, sino que casi rozabas la victoria.

– Defensa y contragolpe es la fórmula mágica por la que apostar.

– Sí, al final en unos partidos tocará correr más y en otros no tanto, porque supongo que los equipos se prepararán para que no lo hagamos.

– Ahora tendrán enfrente a un Benidorm que también ha arrancado con fuerza la segunda vuelta.

– Sí, jugamos contra ellos el último partido antes de Navidad y se nos escapó por detalles, así que debe servirnos para dar confianza y saber que podemos ganar. Si jugamos bien, si seguimos haciendo las cosas, y más en casa, tendremos una buena oportunidad para seguir en esta línea.

– Sería muy importante ganar antes de las finales ante Sagunto, Cisne y Aranda.

– Sí, luego tenemos rivales directos a los que hay que ganar sí o sí, para darle valor a lo que ya hemos sumado.

“He acertado en mi decisión de venir aquí”

– En el apartado personal está completando una buena temporada y disfrutando de muchos minutos.

– No me puedo quejar. Es mi primera temporada aquí y en la Liga Asobal. He intentado mantener una línea regular y estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas. Esto era lo que venía buscando y he acertado en mi decisión de venir.

– La apuesta del Cangas por la juventud es clara y parece estar saliendo con usted, Martín, David Iglesias, Brais, Ribeiro...

– Sí, Fiti [Alberto Martín], Santi y yo llegamos aquí nuevos, no conoces al jugador de al lado y vas adquiriendo cierta experiencia con los partidos. El primer encuentro contra el Bidasoa me temblaban más las piernas. Al final este equipo tiene un equilibrio entre la gente más joven y los veteranos.

Compartir el artículo

stats