Un partido, un triunfo cómodo y el Alondras regresa por sus fueros y certifica su candidatura a acabar la primera fase de la Liga entre los tres primeros. La victoria ante el Pontellas impulsa a un conjunto cangués que, en palabras de su entrenador, Jorge Otero, “estuvo muy bien y supo sobreponerse a todas las dificultades a las que llegábamos por el confinamiento, las pocas sesiones de preparación y las bajas”. El técnico de Nigrán se mostró muy satisfecho por la respuesta ofrecida por sus hombres, “porque el equipo dio la cara e incluso físicamente se mostró bastante bien. Ganar en Pontellas no es nada sencillo y nosotros lo conseguimos”.

Los cangueses recuperan una tercera plaza que más que nunca depende de sí mismos, habida cuenta de que suman 27 puntos por los 25 de Choco y Rápido de Bouzas, y los 24 de Estradense. Además, estos últimos y los redondelanos han jugado dos partidos más que los rojiblancos, mientras que los boucenses han disputado uno más. “Era un choque muy importante porque veníamos de un parón prolongado y después de un tiempo así es necesario ganar”, subraya Otero, que no esconde su ambición por estar entre los mejores, aunque sí huye de cálculos a largo plazo. “El domingo ya tenemos otra batalla. Vamos pasito a pasito pero bien”, señala. Y es que el domingo aguarda precisamente uno de los máximos rivales alondristas por ese tercer puesto, el Choco, en un encuentro que se disputará a partir de las 17 horas en el campo de O Morrazo.

Del duelo de Pontellas Otero reconoce que hubo momentos no exentos de dificultades. “Empezamos muy bien, pero a raíz del 0-1 dimos un pasito atrás, como si hubiese miedo a ganar. Ahí ellos tuvieron dos ocasiones claras, que si las llegan a meter nos hubiesen complicado mucho”, afirma. A partir de entonces el Alondras se asentó, con un segundo tiempo “en el que estuvimos mejor. Prácticamente no nos llegaron. Sí hubo un globo que pegó en el larguero pero que ni siquiera era un disparo, y con el 0-2 ya controlamos el partido por completo”.

Para el preparador de Nigrán “el equipo dio la cara y estoy muy contento con su trabajo”. Ahora el objetivo es recuperarse bien para poder afrontar en las mejores condiciones el choque del domingo. Jonás sufre una ligera sobrecarga y Otero optó por reservarlo ante el Pontellas, pero debería estar en condiciones frente al Choco, partido para el que recuperará a Diego tras cumplir su sanción. Firi acabó agotado el duelo después de casi un año sin jugar un partido de inicio y tanto Diego como Samu Vilariño ya pueden trabajar con el grupo a pesar de que su condición física no es la mejor. En teoría Otero podría contar con los 19 integrantes de su plantilla.

Luismi, máximo realizador del grupo B

El año pasado ya dio muestras de su olfato goleador y en esta temporada no ha hecho sino confirmar su capacidad para ver portería. Los dos tantos que anotó ayer ante el Pontellas han permitido a Luismi situarse en lo más alto de la tabla de goleadores del grupo B de la Tercera División Gallega. El polivalente futbolista de ataque rojiblanco suma ya nueve dianas en su casillero en un total de 15 encuentros, los mismos que ha marcado el delantero del Arosa Pedro Beda, si bien el brasileño ha necesitado de un partido más, y dos de sus tantos han llegado desde el punto de penalti. Además de los dos goles ante el Pontellas el alondrista ha anotado sendos dobletes en los partidos ante el Ribadumia, además de un gol frente a Atios, UD Ourense y Barco.

Debut de los juveniles Soliño y Hugo Álvarez

Además del triunfo la otra buena noticia del choque ante el Pontellas fue el debut de los dos juveniles que Otero incluyó en la convocatoria. Soliño y Hugo Álvarez tuvieron la oportunidad de jugar sus primeros minutos en Tercera al reemplazar en el 84 a Firi y Jesús. “Es importante para que vean que esto no está tan lejos si siguen trabajando”, dice Otero.