El Alondras disputará esta tarde su segundo encuentro en solo cinco días, y el segundo desde que la plantilla regresó a la actividad normal tras el brote de COVID-19. Los cangueses reciben en el campo de O Morrazo al Choco (17.00 horas), con la única baja del delantero Jonás por precaución al sufrir una sobrecarga. El punta ya fue reservado ante el Pontellas. El cuerpo técnico del Alondras convocó a todos los jugadores disponibles.

El Alondras, que volvió del periodo de inactividad por todo lo alto, ganando el miércoles por 0-3 al colista Pontellas, busca encadenar su segundo triunfo consecutivo y escaparse en la tercera plaza que permite disputar la fase de ascenso y que recuperó precisamente esta semana. El encuentro de hoy es clave en las aspiraciones alondristas por pelear el ascenso de categoría, pues el Choco llega a Cangas en cuarta posición, siendo el perseguidor inmediato del Alondras.

Eso sí, los de Redondela suman apenas 25 puntos, dos menos que el Alondras y cuentan con dos partidos más disputados que los pupilos de Jorge Otero.

El míster de los cangueses declaró, entre semana, que espera encontrarse hoy a una plantilla recuperada del esfuerzo del miércoles. Además, en la convocatoria recupera a Diego tras cumplir su partido de sanción. Firi sigue adaptándose al completar, ante el Pontellas, su primer encuentro de inicio en un año. Samu Vilariño, por su parte, ya puede trabajar con el grupo y entró en la lista para la cita de esta tarde.

Un duelo de defensas

El Alondras es la segunda mejor defensa del campeonato esta temporada, con solo 11 tantos encajados, los mismos que el Arosa y tres más que el Arenteiro, que es el líder indiscutible. En frente, hoy, tendrá a un Choco que basa también sus números notables en una buena defensa, con 18 tantos encajados. A favor, los de Redondela marcaron 22 goles, el mismo número que el Alondras. El técnico del Choco, Gonzalo Fernández “Gonza”, suele apostar por un 4-4-1-1, con Félix Rial en la mediapunta y David Martínez como principal arma ofensiva. El ariete es el máximo goleador de la plantilla esta temporada con cinco goles, seguido precisamente por Félix Rial con 3 tantos y por Óscar Comís, que puede actuar como mediocentro y en banda. Cuando la mediapunta la ocupa Óscar Gil, Félix suele retrasar su posición a la medular. En fase ofensiva el Choco suele cargar sus ataques sobre todo por el costado derecho. Tanto Comís como Carlos Caloi son sus jugadores más combinativos en la zona ancha.