El Automanía Luceros encadenó ayer su segunda victoria consecutiva con un sufrido triunfo en la pista del Vecindario. Los cangueses derrotaron al conjunto canario 32-34 después de un partido marcado por la igualdad y las alternativas.

El filial del Cangas tuvo las primeras ventajas y al filo del minuto 15 gana 6-9. Pero en apenas tres minutos se pasó a un 10-10. Los jugadores de Mingos da Cunha recuperaron momentáneamente la ventaja, llegando a disponer de un 10-12, pero los locales se recuperaron y al descanso se llegó con un empate a 18.

La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Vecindario intentó escaparse (22-20, min.37), un intento que cortó de raíz el Luceros con un tiempo muerto y un parcial de 0-3. Ese intercambio de goles y ventajas mínimas se mantuvo hasta el minuto 50, con un 29-29 en el electrónico.

El Automanía Luceros consiguió entonces un parcial de 0-4, con tres goles de Martín Gayo, que acabó como máximo goleador del encuentro. Así, los cangueses enfilaron los últimos cinco minutos del partido con un 29-33 y supieron administrar su ventaja para conseguir un trabajado triunfo.