Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, con la mirada en el horizonte

Firi golpea el balón de cabeza en un duelo anterior con el Bergantiños. Santos Álvarez

Ansiosos por volver a competir, pero con la vista puesta en las eliminatorias del playoff de ascenso. Así se encuentra el Alondras después del obligado parón por el positivo de un jugador del Somozas, que aplazó hasta este domingo el duelo de los coruñeses ante el Arosa y el de los alondristas ante el Polvorín. El técnico del equipo cangués, Jorge Otero, admite que ya piensa en la semana del 30 de mayo al 6 de junio, en la que se jugarán los duelos de cuartos, semifinales y la final por subir a 2ª RFEF.

En una semana nos jugamos el trabajo de toda la temporada, pero hay que afrontarlo como el premio a una buena campaña, en la que nadie contaba con nosotros”, afirma el preparador rojiblanco. Antes habrá que jugar este domingo ante el Polvorín en el último partido de la segunda fase. “Veremos la posibilidad de dar algún descanso, sobre todo a la gente que está tocada, podemos meter a algún futbolista con menos minutos...”, señala. La intención es buscar un equilibrio que permita ahorrar fuerzas pero, a la vez, permitir a los suyos recuperar ritmo de competición tras tanto tiempo sin jugar.

Jorge Otero podría reservar futbolistas en el duelo ante el Polvorín de cara al playoff de ascenso

decoration

Las dos dudas de Otero son las de Jonás y Diego, que continúan recuperándose de sus problemas físicos. “El parón ha servido para recuperar a algunos lesionados, pero es demasiado tiempo. El equipo está bien, ilusionado con lo que nos vamos a jugar y con el objetivo de llegar lo más lejos posible”, afirma el entrenador del Alondras. Sobre el posible rival [Estradense o Choco] apunta que “los tengo muy vistos. Lo importante es que los jugadores tengan claro lo que tienen que hacer, y el encuentro ante el Polvorín será bueno para ver cómo compite el equipo”.

Compartir el artículo

stats