Nacho Moyano continuará en el banquillo del Frigoríficos del Morrazo. El entrenador madrileño y el club han acordado extender su vinculación dos temporadas más, en el primer movimiento de la entidad tras la confirmación de su continuidad en la Liga Sacyr Asobal. El acuerdo estaba cerrado hace semanas, con independencia de la categoría en la que finalmente jugase el Frigoríficos, en una muestra de la confianza que el club siempre ha tenido en Moyano, incluso en los momentos más delicados de la temporada. El preparador, por su parte, ha querido responder a esa apuesta y seguir en un lugar en el que siempre ha declarado sentirse cómodo y con un proyecto a su medida, en el que no se descuida el talento joven.

Nacho Moyano: "Fuimos de menos a más y recuperamos nuestra identidad"

Nacho Moyano: "Fuimos de menos a más y recuperamos nuestra identidad" David García | Marta Clavero

Moyano llegó hace dos campañas a Cangas para dar el relevo a Magí Serra. Su primer año fue tan complicado como atípico, ya que a la necesaria adaptación a la máxima categoría (el madrileño nunca había entrenado en sénior) se unió la eclosión de la pandemia del coronavirus, que suspendió la competición cuando el conjunto de O Morrazo ocupaba puestos de descenso. Ya esta temporada el rendimiento del equipo estuvo muy condicionado por el brote de Covid-19 que obligó a confinarse tres semanas y que dejó a la plantilla muy tocada. Sin embargo, el 2021 ha servido para que el equipo diese el do de pecho y sumase 15 de los 22 puntos con los que ha acabado el campeonato.

Con el preparador madrileño de nuevo a los mandos de la nave del Cangas, el club perfilará en las próximas semanas la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada, tanto en el capítulo de fichajes y renovaciones como en el de bajas.