El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la contratación del extremo derecho Jenilson Monteiro, jugador procedente del Artística de Avanca y que firma por las dos próximas temporadas. El jugador portugués, de 23 años de edad, ha sido internacional por las categorías inferiores de su país y de hecho disputó hace dos años el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Vigo y Pontevedra, compartiendo equipo con Rubén Ribeiro y con figuras como el pivote del Barcelona Luis Frade o los laterales del Oporto Diogo Silva y André Gomes. Con 1,83 de estatura y 72 kilos de peso el nuevo jugador del cuadro gallego ha estado las últimas cinco temporadas en el Artística de Avanca, con buenos registros goleadores. En su última campaña, en cambio, solo marcó 58 tantos, lastrado por su tardío inicio y por algún que otro problema físico.

El técnico del conjunto cangués, Nacho Moyano, define a su nuevo pupilo como “un extremo bastante rápido, con muy buena salida al contragolpe y finalización”, aunque con margen de mejora fundamentalmente en cuestiones defensivas. De este modo el Cangas potencia una posición por la que la pasada campaña pasaron hasta tres jugadores (Menduiña, Vilanova y Villoria) y que por momentos flojeó en su rendimiento global. Y, sobre todo, ficha mayor acierto ofensivo en su idea de mejorar las prestaciones de ataque.

Con la llegada de Jenilson Monteiro el Frigoríficos cuenta ya con nueve jugadores en su plantilla de la próxima campaña. El luso y el lateral derecho Aizen (procedente del Puerto Sagunto) son los dos fichajes que han hecho los de O Morrazo, a los que se suman el portero Gerard Forns; los laterales David Iglesias, Brais González y Martín Gayo; el extremo izquierdo Dani Fernández; el central Rubén; y el pivote Alberto Martín.