Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Loga Sacyr Asobal

El Frigoríficos ficha a Jenilson Monteiro

Jenilson Monteiro, nuevo jugador del Cangas. | // ARTÍSTICA DE AVANCA

El extremo derecho Jenilson Monteiro es la segunda incorporación del Frigoríficos del Morrazo de cara a la próxima temporada. El conjunto cangués ha hecho oficial la llegada de este jugador portugués de 23 años que procede del Artística de Avanca y que ha firmado por dos años. Monteiro ha sido internacional por su país en categorías inferiores, disputando el Europeo Sub 20 y los Juegos del Mediterráneo en 2018 y el Campeonato del Mundo Sub 21 que se disputó en Vigo y Pontevedra en 2019. En esa selección lusa coincidió con el exjugador del Cangas Rubén Ribeiro, en una generación de la que también formaban parte los jugadores del Oporto Diogo Silva y André Gomes o el pivote del Barcelona Luis Frade.

“Estoy muy contento porque llevaba en busca de esta oportunidad desde hace tiempo. Estoy ansioso por ir a Cangas y empezar porque la Asobal es una gran Liga”, afirma Monteiro en sus primeras declaraciones como nuevo integrante del Frigoríficos del Morrazo. Su incorporación no le generó ningún tipo de dudas, habida cuenta de que compartió vestuario en Avanca con Ribeiro y Baptista y estos le aconsejaron fichar. “Me hablaron muy bien del lugar y del club y ahora solo me queda trabajar para poder demostrar mi calidad”, señala.

"Esta es la oportunidad que llevaba tiempo esperando", asegura el exjugador del Artística de Avanca

decoration

Monteiro es uno de los extremos derechos que estaba en la órbita de la selección lusa sénior que dirige el exentrenador del Cangas Paulo Pereira. Sus números así lo atestiguaban, con 117 goles en la temporada 2016-2017, 120 en la 2017-2018 y 125 en la 2018-2019. En la campaña 2019-2020, anotó 86 en 24 partidos, hasta que el coronavirus provocó la suspensión del campeonato portugués. Este último año marcó solo 58 en 26 jornadas. “Fue complicado porque entré tarde en el equipo, ya que quería salir, y luego tuve algunos problemas físicos”, admite. Ahora su idea es llegar lo mejor preparado posible a la pretemporada para volver a brillar en el pabellón de O Gatañal.

Por su parte, el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, se mostró muy satisfecho con la llegada de este refuerzo. “Es un extremo bastante rápido, con muy buena salida al contragolpe y una buena finalización”, señala, antes de apuntar que el punto débil del luso, el lugar donde tiene un margen de mejora más amplio, es “la defensa”. Para el madrileño, Monteiro “nos ayudará en el gol” y generará competencia con Menduiña, una vez se confirme la segura continuidad del extremo diestro que actúa en el lado derecho del ataque.

El nuevo jugador cangués destaca por su velocidad y salida al contragolpe

decoration

Después de haberse formado en el Vitoria de Setúbal y a pesar de su juventud el nuevo fichaje del Frigoríficos cuenta con varias temporadas de experiencia en la Liga Portuguesa y también ha rendido a buen nivel en las citas internacionales en las que ha participado. Concretamente en el Mundial Júnior celebrado en Galicia el luso anotó 27 goles de 44 lanzamientos para un combinado luso que acabó logrando la cuarta posición del campeonato.

Moyano cuenta ya con nueve jugadores

La incorporación de Monteiro permite dar un paso más en la planificación del Frigoríficos del Morrazo para la próxima temporada, de modo que Nacho Moyano dispone ya de un total de nueve jugadores en su plantilla. Las dos únicas incorporaciones hasta la fecha han sido las de Lucas Aizen (Puerto Sagunto) y Jenilson Monteiro (Artística de Avanca), curiosamente ambos para potenciar el lado derecho del ataque cangués, en el lateral y el extremo, respectivamente. A ellos se unen los renovados, o con contrato en vigor, que son el portero Gerard Forns; el central Rubén, el pivote Alberto Martín, el extremo Dani Fernández y los laterales David Iglesias, Brais González y Martín Gayo. La idea ahora es seguir avanzando en el capítulo de renovaciones y en paralelo cerrar los últimos fichajes. La búsqueda se centra en un pivote y en un central, aunque también, y en función de las posibilidades que haya, no se descarta la llegada de un nuevo lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats