Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Maniotas Cadete Femenino rubrica su ascenso a la Segunda División

Jugadoras del cadete femenino del Maniotas. | // FDV

El equipo cadete femenino del Club Voleibol Maniotas ha certificado su ascenso a la Segunda División después de haberse impuesto al Vigo Voleibol en cuatro sets por 25-14, 22-25, 25-19 y 25-14, firmando una fase de promoción perfecta en la que sumó los cuatro triunfos posibles ante sus competidores, el mencionado Vigo Voleibol y el confitería Capri. Las canguesas vencieron en la primera jornada al Confitería Capri por 3-2 para posteriormente imponerse por 2-3 tanto al Vigo como al Capri en choques a domicilio. Esto les permitió llegar a la última jornada con los deberes hecho, a pesar de lo cual no bajó el nivel y también doblegó a las viguesas por 3-1.

El resultado es histórico para el Maniotas, que por vez primera en su historia logra un ascenso a Segunda División con uno de sus equipos.

Menos fortuna tuvo el equipo infantil femenino del Maniotas, que también se medía al Vigo en busca de un triunfo por 3-0, el único resultado que le valía para ascender. Sin embargo, únicamente pudieron vencer por un ajustado 3-2 (25-22, 15-25, 26-24, 16-25 y 18-16. Las canguesas finalizaron como segundas de su grupo, precisamente por detrás del conjunto vigués.

Compartir el artículo

stats