Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

traineras - Liga Eusko Label

Tirán Pereira supera a Zarautz en un agónico final

La Mar do Con sufrió en Castro Urdiales, pero se aleja del descenso directo

La tripulación de la Mar do Con de Tirán Pereira. | // GONZALO NÚÑEZ

Tirán Pereira salvó ayer una jornada complicada, en la que tuvo que darlo todo hasta la última palada para superar sobre la línea de meta a Zarautz. La Mar do Con superó a su principal rival para eludir el descenso directo, pero el décimo puesto, que garantiza la permanencia, sigue muy lejos. La regata de ayer estuvo marcada por la ausencia de Zierbena: uno de sus remeros dio positivo por COVID y el resto de la tripulación permanece en cuarentena preventiva. La trainera no competirá tampoco hoy y en cada una de estas dos jornadas sumará nueve puntos, en atención a la media de resultados hasta la fecha. El triunfo fue para Go Fit Hondarribia, que ganó con una enorme autoridad y recorta diferencias con Santurtzi.

La IX Bandera CaixaBank se disputó en aguas cántabras, en Castro Urdiales. Un campo de regatas complicado, más aún ayer por las condiciones del mar. La primera parte transcurre al abrigo del espigón y la segunda en mar abierto. Tirán Pereira remaba junto a Lekitarra, Ares y Zarautz. El primer largo fue muy igulado: Lekitarra era proa de regata, pero con Ares y Tirán muy cerca, mientras que Zarautz parecía quedarse descolgada.

Después de la primera virada la pugna por el primer puesto se centró entre Ares y Lekitarra y por detrás la Mar do Con remaba para evitar que Zarautz la superase. Los vascos dieron alcance a Tirán en ese segundo largo y superaron a la tripulación moañesa, que se recuperó con una excelente maniobra en la segunda ciaboga.

En el tercer largo Tirán parecía que abría hueco con respecto a Zarautz, pero perdió su ventaja por una última virada demasiado pasada.

En el cuarto y definitivo largo la igualdad entre Tirán Pereira y Zarautz fue máxima, intercambiándose posiciones constantemente. En los últimos 200 metros la Mar do Con fue capaz de sacar un punto más de fuerzas y superó por casi dos segundos a su rival. Por delante, Ares le ganó la batalla a Lekeitio y ambos botes se alejan un poco más de Tirán. En la segunda tanda el triunfo fue para la Donostiarra, con Cabo en segunda posición, y en la tercera, con solo tres traineras, el triunfo fue para Hondarribia, que también se llevó la bandera.

Hoy la Liga Eusko Label se traslada a Lekeitio.

Compartir el artículo

stats