Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Campeonato de España

Samertolaméu se mete en la final

Arkote y Meira en una de las viradas de ayer en Castro. |

La Sociedade Deportiva Samertolaméu disputará hoy la final del LXXIV Campeonato de España de traineras. La embarcación moañesa ganó su manga y hoy peleará por el título junto a Getaria, Arkote y Pedreña. La regata será a las 12.00 horas y por lo visto ayer se prevé una gran igualdad. Los cuatro barcos que se clasificaron para la final se movieron en diferencias de apenas seis segundos.

La trainera de Meira, ayer en Castro Urdiales.

El sorteo para las eliminatorias emparejó a Meira junto a Arkote y a la trainera local de la Asociación Deportiva Castreña en la primera tanda. La trainera vasca consiguió completar la primera ciaboga por delante de A Terca, pero solo con un segundo de ventaja. “En el segundo largo fue donde conseguimos marcar la diferencia, con una ventaja entre los cinco segundos y seis”, explicaba el entrenador de los moañeses, Dani Pérez. El técnico aseguraba que la de ayer fue una regata dura, con viento de tierra hacia afuera y en la que los moañeses no pudieron bajar la guardia en núngún momento. “Fue muy igualada y no fuimos capaces de aumentar la diferencia”, manifestó al acabar. Al final Samertolaméu paró el crono con un tiempo de 20:38,23, con cuatro segundos de ventaja sobre Arkote.

A Terca ganó su manga y hoy disputará la final del Campeonato de España.

En la segunda manga remaron Getaria, Pedreña y Kaiku. Getaria se clasificó para la final con el mejor tiempo, 20:36,73 y se permitió incluso el lujo de dosificar fuerzas de cara a la final. “Creo que puede ser muy igualada y por lo visto hoy [por ayer] si hay alguna favorita sería Getaria. En un campeonato así es fundamental gastar las menos fuerzas posibles”, valora Dani Pérez. La otra clave pueden ser los cambios de refresco que puedan introducir los entrenadores en las tripulaciones.

Compartir el artículo

stats