Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El Beluso ficha a Serafín Pérez como nuevo técnico

Serafín Pérez, a la izquierda, con el presidente del Beluso, Antonio Castro. | // FDV

La Cultural Deportiva Beluso ya se ha puesto en marcha para la próxima temporada. Después de la salida de Óscar García como entrenador el primer reto de la directiva bueuesa era encontrar un nuevo inquilino para el banquillo de Laxes. El elegido es Serafín Pérez, que durante la última temporada y media estuvo al frente del Caselas, con el que ascendió de Primera Autonómica a Preferente y el año pasado se quedó a las puertas de un nuevo ascenso. El técnico empezó esta misma semana el trabajo con su nueva plantilla, que está configurada por 19 futbolistas y otros tres que están a prueba.

Serafín Pérez cuenta con una amplia trayectoria como jugador en Tercera División en equipos como el Portonovo, Arosa o Porriño. También jugó tres temporadas en Primera Autonómica con el Moaña, entre las campañas 2012/13 y 2014/15, en las que coincidió con Rafa Villaverde y Marcos Montes como entrenadores. Luego estuvo en el Caselas y el Gondomar, ambos en Preferente.

Como técnico comenzó en los juveniles del Choco, con los que logró el ascenso a Liga Gallega. A continuación se hizo cargo del Choco B, A Guía de Primera Autonómica y finalmente del Caselas ,con el que ascendió a Preferente y la pasada temporada se quedó muy cerca de otro ascenso.

Hasta la llamada del Beluso se encontraba sin equipo porque había decidido tomarse un tiempo libre para ver fútbol y continuar formándose. “Pero cuando recibí su propuesta no lo dude. Me hablaron bien del club y tenía buenas referencias”, cuenta el nuevo técnico.

Pérez no ha tardado en ponerse a trabajar. De hecho la plantilla está prácticamente configurada, con 19 futbolistas. De la temporada pasada continúan el portero Iker, el lateral izquierdo Borja, el extremo izquierdo Vivi, el medio centro Álex Fernández y el delantero Manufre, aunque el punta no se incorporará hasta septiembre debido a motivos laborales.

Este año regresan también seis jugadores que el año pasado no compitieron debido al COVID. Se trata de los centrales Segura y Colmenero, el lateral derecho Darío Vilas, el extremo izquierdo Dieguito, el medio centro Serxio y el media punta Jacobo Miñán.

A ellos hay que unir hasta ocho fichajes para la temporada 2021/22: Adrián Reguera, un central que procede del Cambados; el portero Jorge, que llega desde el Umia; el medio centro Martín, que jugaba en el Caselas; el lateral izquierdo Isma, que viene desde el Ourense C.F.; los extremos derechos Aitor y Marcos Pastoriza, procedentes de A Guía y Pontevedra B respectivamente; el delantero Roberto Carracelas, que previamente estaba en el Moaña; y el media punta Hugo Jiménez, que llega desde el Pontevedra B.

Los tres futbolistas que están a prueba son el central Carlos Beis, que estaba en el Portonovo; el medio centro Dapiga, que viene del Bueu; y el central Raúl, que ya formaba parte de la plantilla del Beluso.

El club tendrá este mismo fin de semana su primera prueba. Será con el tradicional Trofeo Odefri, en el que recibirá a las 18.30 horas al Villalonga.

Compartir el artículo

stats