Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras crece desde los cimientos

Javi Pereira intenta eludir a dos futbolistas del Ourense CF. | // RAFA VÁZQUEZ

Las dos eliminatorias de Copa Federación disputadas –y superadas ambas en la tanda de penaltis– frente a Pontevedra y Ourense CF han servido para esbozar la idea del nuevo Alondras de José Tizón, un equipo muy sólido en funciones defensivas, pero que aún debe mejorar en el apartado ofensivo. Esa es la conclusión que extrae de estos dos primeros encuentros de pretemporada el técnico del cuadro cangués, que subraya que el suyo ha demostrado ser “un equipo sólido, duro, al que cuesta hacerle gol”, pero con el punto negro de que “es necesario mejorar en ataque”, si bien matiza que “hemos tenido dos buenas piedras de toque como el Pontevedra y el Ourense CF, dos equipazos”.

Tizón admite que “más o menos, porque todavía tenemos que mejorar muchas cosas, se ha empezado a ver lo que yo quiero del equipo”. El preparador considera lógico que el juego defensivo, el que mejor funcionó la pasada campaña, es el que parece estar más afianzado. A ello contribuye, sin duda, el retorno de Aitor Díaz –tras haber anunciado su retirada– y de Abel, dos jugadores a la altura de los mejores de la categoría en su posición, así como la continuidad de los laterales Jesús, Diego y Pablo García. El borrón en cuanto a bajas lo ha protagonizado este último, con su lesión ante el Pontevedra que lo mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Tizón destaca la solidez de su equipo pero admite que “debe mejorar en ataque”

decoration

El Alondras entra en su cuarta semana de preparación y lo hace con una carga de trabajo físico elevada, pero bien asimilada por los futbolistas, tal y como asegura su técnico. “La actitud está siendo impecable y poco a poco estamos alcanzando un estado óptimo”, afirma Tizón. A ello deberán contribuir los próximos encuentros amistosos. Este próximo fin de semana –faltaba por definir si sábado o domingo– el Alondras recibirá en O Morrazo al Rápido de Bouzas en una nueva eliminatoria de la Copa Federación. La siguiente semana los cangueses se medirán al Celta Juvenil de División de Honor entre semana y el sábado o el domingo o bien disputarán la final autonómica de la Copa Federación o bien un duelo amistoso ante el Porriño. Y la pretemporada finalizará de modo oficial el 4 de septiembre, con la disputa del Trofeo Vila de Cangas ante el Celta B. El fin de semana del 12 y 13 de septiembre arrancará la Liga.

Lo que tiene muy claro Tizón es que la competencia esta temporada por estar en las primeras posiciones de la categoría será encarnizada, habida cuenta de los equipo implicados y del caché de sus fichajes. “El Fabril será uno de los grandes favoritos, pero sin olvidarnos de otros equipos que se han reforzado muy bien como el Barco o el Ourense CF”, avisa el entrenador rojiblanco, que mete también en la bolsa de candidatos a otras escuadras como el Somozas o el Rápido de Bouzas, e incluso al Racing Villalbés.

Pendiente de las dos últimas incorporaciones

Con 19 futbolistas en nómina para la próxima temporada, el Alondras se centra ahora en buscar uno o dos refuerzos más para completar un equipo que dejaría a priori una ficha libre por si apareciese una buena oportunidad de mercado en las próximas semanas. Las prioridades están muy claras para José Tizón, que busca reforzar dos posiciones muy determinadas, la de central y la de atacante de banda. Para el centro de la defensa cuenta con Aitor Díaz, Abel y Guille, y a priori el cuarto elemento debería salir de los dos futbolistas que ocupan esa demarcación y que están a prueba, Ángel Landeira (Burgos) y Raúl (Val Miñor). Ambos cumplen su primer año de sénior. “Uno de ellos debería quedarse”, anticipa Tizón.

Para el ataque la idea es contar con un futbolista de banda o un mediapunta, toda vez que la demarcación de ariete parece perfectamente cubierta con Firi, Manu Vilán y Nando. En banda el preparador del cuadro cangués cuenta únicamente con Mauro y Javi Pereira, si bien el capitán podría aparecer más asiduamente por el centro, como segundo delantero, donde ya ha demostrado sentirse cómodo y aporta goles. La posibilidad de que Jesús Varela adelante su posición es un hecho, pero Tizón quiere a un hombre más para equilibrar al equipo. Donde no habrá más movimientos será en el centro del campo, con un plantel suficiente en el que se cuenta a Yago Pérez, Cacheda, Óscar Martínez, Ube y Jorge Guimeráns.

Compartir el artículo

stats