Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa RFEF

El Alondras persigue jugar la fase nacional

Una acción del choque de semifinales de Copa RFEF entre el Alondras y el Bouzas. Santos Álvarez

Conseguir el título autonómico y disputar la fase nacional en busca de una de las plazas que permitiría estar en el bombo de la próxima Copa del Rey. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (17.30 horas, Novo Municipal de A Estrada) jugará ante el Somozas en la final de la Copa RFEF.

El cuadro cangués ha alcanzado el duelo decisivo de esta competición después de un periplo que lo ha llevado a dejar en la cuneta a equipos de la talla del Pontevedra, el Ourense CF y el Rápido de Bouzas, curiosamente todos ellos tras haber llegado a la tanda de penaltis. “Cuando se conoció el calendario de esta competición todos teníamos la ilusión de pasar eliminatorias, pero al tocarnos el Pontevedra primero ya planificamos amistosos por si no pasábamos”, admite Tizón. Ese plan B nunca llegó a activarse y ahora, en la final, no hay más meta que lograr un título que los cangueses ya rozaron hacer años, cuando cayeron en la final ante el Silva.

El técnico rojiblanco no podrá disponer de todos sus jugadores para este choque. Al lesionado Pablo García se le unirán Ángel Landeira y Nano, dos de las últimas incorporaciones. El primero de ellos aún no tiene activada la ficha, mientras que el segundo está ausente por cuestiones personales. De los nuevos solo se vestirá de corto el central Raúl Paz.

Los de Tizón se miden hoy al Somozas en A Estrada con las bajas de Nano, Ángel y Pablo

decoration

La otra duda estriba en el estado físico de Yago Pérez, que arrastra molestias musculares desde los días previos al partido ante el Bouzas. En caso de que no pueda salir de inicio la responsabilidad recaería en hombres como Ube o Óscar Martínez. Enfrente estará un Somozas con un potencial ofensivo garantizado gracias a la presencia de hombres como Pablo Rey o Santi Gegunde.

Con el duelo de hoy al Alondras le restaría únicamente un duelo amistoso más, el que disputará el próximo miércoles en O Morrazo ante el Celta C con motivo del Trofeo Vila de Cangas. A partir de ahí tocará preparar lo mejor posible el estreno liguero, que tendrá lugar el día 12 ante el Atlético Arnoia, también en O Morrazo.

Compartir el artículo

stats