Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos ya conoce el camino

Una acción defensiva del duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bidasoa. | // GONZALO NÚÑEZ

El Bidasoa marca el camino. Mantener la imagen y el rendimiento ofrecidos ante el vigente subcampeón de la Liga Sacyr Asobal es el objetivo que se marca un Frigoríficos del Morrazo que, una vez pasada la decepción por haber cedido un punto, le da un tremendo valor al empate ante los irundarras. “Es cierto que jugamos muy bien y te queda la sensación de que les das un baño, pero que solo te da para empatar”, afirma Nacho Moyano, que destaca, no obstante, que el choque “nos deja más lecturas positivas que negativas y esta es la línea que debemos seguir”.

El técnico madrileño asume que “nosotros sabemos que somos un equipo que está al límite y que debemos hacer las cosas muy bien para poder puntuar contra equipos como el Bidasoa”. Pero también se muestra orgulloso del juego de los suyos, que asfixió a los vascos en muchos momentos de partido y que ofreció acciones brillantes en el aspecto ofensivo. “En ataque no recuerdo que hayamos hecho un partido mejor que el del domingo. Teníamos las cosas muy claras y supimos llevarlas a la práctica”, manifiesta, antes de ahondar en la capacidad de juego colectivo demostrada por los suyos. “No necesitamos de un David Iglesias espectacular como en otros encuentros para poder puntuar, sino que fue un trabajo colectivo que se ha visto”, sentencia.

En paralelo, el primer duelo en O Gatañal de la temporada sirvió para ir sumando efectivos para la causa. Ante el desacierto de Dani Fernández Moisés completó su mejor encuentro en meses, mientras que el argentino Aizen se liberó psicológicamente y fue de los más destacados de su equipo. “Nuestra idea es tener a los 16 lo más metidos posibles. A Lucas [Aizen] le faltaba confianza y necesitaba un partido así para demostrar todo su potencial, del que somos conscientes. Y sabemos que Moisés está ahí los días en los que Dani no está bien, que son los justos”, reflexiona el preparador del Cangas.

Moyano subraya que la línea del partido ante el Bidasoa es la que quiere en su equipo

decoration

En el aspecto defensivo Moyano también tenía claro que su equipo había rayado a gran nivel. “Es cierto que Javi Díaz paró cuatro penaltis, Gerard uno, muchas acciones de seis metros. En la primera parte la portería fue un factor ultradiferencial, pero en un tramo de la segunda parte ellos realmente no sabían cómo meternos mano. Sus lanzamientos estaban muy condicionados y los tuvimos contra las cuerdas”, reflexiona.

El conjunto morracense optó por cerrar espacios en zona central para anular la conexión con Ugarte e impedir el lanzamiento exterior bidasotarra. “Priorizamos eso, y salvo el tramo de Salinas, que es uno de los jugadores más diferenciales de la Liga, lo controlamos bien”, relata Moyano, que recalca que “creo que tenemos jugadores de sobra para poder defender. Hemos puesto el listón alto y ahora no podemos bajarlo”.

Moyano sentencia asegurando que “la trayectoria del equipo en lo que va del año es buena y lo único extraño es lo de Nava, aunque no estuvimos tan mal, solo que Patotsky nos sacó de partido”.

Compartir el artículo

stats