Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Prebenjamín, benjamín y alevín

El Ría de Aldán logra el título autonómico en K-2

Competidores del Ría de Aldán en el podio. | // FDV

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón logró el título en el Campeonato Gallego de K-2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad lucense de Quiroga con la participación de 450 deportistas pertenecientes a 26 clubes. La entidad morracense sumó un total de 4.990 puntos por los 4.443 del Cofradía de Pescadores de Portonovo y los 3.576 del Fluvial Lugo, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Los cangueses presentaron la cifra más alta de competidores junto al Portonovo, un total de 46, y sumaron hasta seis podios. En prebenjamines se impusieron Tiago Reguera y Valdo Curra y en benjamín B lo hicieron Lucas Caride y Lois Curra. Además, Vera Alonso y Cristina Villarroel consiguieron la medalla de plata en la categoría alevín B. Para rematar tres embarcaciones lograron la medalla de bronce. Fueron las de Lys Alonso y Aldara Dacosta en prebenjamines, Daniela Piñeiro y Naiara Tiebo en benjamines B y Cibrán Dacosta e Iván Freire en alevines B.

El club cangués consiguió un total de seis podios

decoration

La cosecha pudo haber sido aún mayor, ya que la pareja formada por Martín González y Alejandro Dacosta sufrió un vuelco de su embarcación cuando encabezaban la prueba de alevín A, para la que eran los claros favoritos.

Los triunfos en otras categorías fueron para Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión) en prebenjamines; Marta Rosales y Elba Sacarrera (EP Ciudad de Pontevedra) en benjamines; Iria Guimarey y Carla Corrales (Cobres) y Henrique Álvarez y Paulo Cereijo (Piragüismo Olívico) en alevín B; y Candela Alonso y Eva Fernández (Piragüismo Olívico) y Breixo Pazó y Manuel Gómez (Río Verdugo) en alevín A.

Ahora, la cantera del Ría de Aldán prepara ya la última regata de la Liga Provincial, este sábado en O Grove, en la que aspiran a lograr el título.

Compartir el artículo

stats