Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Tizón rompe su racha a la décima

Óscar Martínez controla el esférico en una acción del partido entre Alondras y Arnoia. | // GONZALO NÚÑEZ

A la décima fue la vencida. La inmaculada trayectoria de José Tizón desde que tomó las riendas del Alondras se truncó ante el Silva con una derrota por la mínima que rompe una racha de nueve encuentros sin perder entre partidos de la Copa RFEF (cuatro, incluyendo el que le dio el título ante el Somozas), amistosos (otros cuatro) y Liga (uno, el del triunfo ante el Atlético Arnoia). “Fue la primera, y además inmerecida. Lo más justo hubiese sido un empate porque fue un encuentro muy cerrado”, subraya el preparador rojiblanco.

“Sabíamos a lo que íbamos”, apunta Tizón, que añade que “fue un partido con mucha disputa, con segundos balones... Nosotros tuvimos un par de buenas opciones con Mauro y Nando, y ellos marcan en un jugada tras haber atendido a Martín, con un saque de banda que acaba en el larguero y les cae a ellos”. De hecho, el técnico alondrista modificó su esquema para comenzar el partido con un 3-4-3 que pretendía reforzar la zona central y disponer de dos carrileros profundos. “Defendimos mejor el área, pero perdíamos esos segundos balones, así que modificamos para cambiar a cuatro defensas”, manifiesta. Con la nueva disposición los cangueses controlaron el duelo pero acabaron cediendo en una jugada aislada. “Este año va a haber más campos como este, los del Sofán o el Atlético Arnoia, de dimensiones muy reducidas, y vamos a tener que adaptarnos a ellos”, advierte el técnico.

El entrenador vigués no había perdido un solo partido desde que firmó por el Alondras

decoration

Tizón ya ha empleado en dos partidos a 16 futbolistas, en lo que avanza será una dinámica esta temporada. Solamente no han debutado los lesionados Pablo García y Diego, además del meta Raúl Alonso y los defensas Ángel Landeira y Raúl Paz. El preparador del Alondras apunta que “me gusta dar rotaciones y tirar de los jugadores que estén más en forma para mantener a todos enchufados y que se sientan partícipes, salvo en determinadas posiciones”. Aunque no lo reconoce públicamente, la referencia es bastante directa a la posición de central, con dos futbolistas de la talla de Aitor Díaz y Abel, e incluso de la portería, donde Martín también está a la altura de los mejores de la categoría. Ahí estará muy complicado poder desbancar a los titulares salvo lesión o sanción.

La buena noticia es que Yago Pérez ya disputó sus primeros minutos tras entrar en el descanso en sustitución de Anxo Vilas. El mediocentro no se resintió de sus molestias musculares y ya es uno más del grupo. A la vez Diego Rodríguez entrará a trabajar con el equipo esta semana y se espera que Pablo García pueda hacerlo en breve. “Vamos recuperando efectivos y es muy importante que podamos contar con todos”, subraya el preparador.

La bestia negra visita el domingo O Morrazo

Es, sin lugar a dudas, la auténtica bestia negra del Alondras en los últimos tiempos, y el domingo rendirá visita a O Morrazo. El Estradense llegará a Cangas como colista de la categoría después de las dos primeras jornadas del campeonato, pero será recibido como el rival peligroso que ha sido en los últimos tiempos. Dos triunfos y un empate en los últimos tres enfrentamientos en Liga y la derrota con eliminación incluida en el playoff es el negativo balance ante los de Alberto Mariano.

“Tienen un gran equipo de mediocampo hacia adelante y se nos ha atragantado los últimos años, lo que quiero que nos sirva de motivación”, afirma Tizón, que alerta de la engañosa situación clasificatoria de los de A Estrada. “Vienen de perder contra el Barco, pero tras quedarse con diez en el minuto 12 se pusieron 2-0 y solo le remontaron en la recta final del duelo”, señala.

Compartir el artículo

stats